1

Gemalto adquiere SafeNet por 890 millones de dólares

safenetGemalto planea adquirir SafeNet por 890 millones de dólares mediante un acuerdo que combinaría a un proveedor de elementos seguros y portables como las tarjetas de pago, con un proveedor de tecnología de protección de datos empresariales.

Gemalto, con oficinas principales en Ámsterdam, desarrolla objetos como tarjetas de identificación para empleados, pasaportes electrónicos y tarjetas SIM (subscriber identity management) y el software para administrarlos. Gemalto espera que los sistemas de seguridad de la información de SafeNet, que funcionan en los núcleos de las redes empresariales, complementen sus propios productos. Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre, dependiendo de la aprobación regulatoria.

SafeNet tiene oficinas centrales en Belcamp, Maryland, y se especializa en productos de protección de datos criptográficos entre los que se encuentran los sistemas de administración de llaves, servidores de autenticación y la autenticación como servicio. Tiene alrededor de 550 ingenieros criptográficos en una fuerza laboral de aproximadamente 1.500 personas, de acuerdo a Gemalto. SafeNet afirma que su tecnología protege a más del 80% de todas las transferencias de fondos interbancarios, y tiene a Cisco Systems, Hewlett-Packard y Netflix entre sus clientes.

Los elementos de seguridad de Gemalto y sus servicios y software relacionados ayudan a asegurar a alrededor de 450 carriers de telecomunicaciones, más de tres mil compañías financieras y más de 80 programas de gobierno electrónico, de acuerdo al sitio web de la compañía. Afirmó que al acuerdo reforzará su negocio de administración de la identidad y acceso. Gemalto tuvo ingresos por casi 2,4 mil millones de euros el año pasado.

Gemalto comprará SafeNet a Vector Capital, una firma de administración de fondos de San Francisco que adquirió SafeNet en el 2007 por alrededor de 634 millones de dólares.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!