1

Marriott expande servicios móviles de registro a diez de sus marcas

App Marriott

Como parte de su estrategia móvil global, Marriott International, Inc. expandió as funcionalidades de sus aplicación móvil de registro de llegada y salida de la compañía. Ahora, diez marcas adicionales – The Ritz-Carlton, JW Marriott Hotels & Resorts, Hoteles Renaissance, Autograph Collection, Courtyard, SpringHill Suites, Fairfield Inn, Residence Inn, TownePlace Suites y Marriott Executive Apartments – se unen a las casi 500 propiedades de la marca insignia Hoteles Marriott para ofrecer a sus huéspedes el servicio móvil para su registro de llegada y salida. Con estas incorporaciones, estos servicios están disponibles de manera inmediata en 1,200 propiedades, y se implementará en más de 4,000 hoteles de todo el mundo para finales de año.

Marriott está muy enfocado en proveer y ampliar estos servicios móviles a más viajeros. La compañía está introduciendo rápidamente servicios móviles que mejoran la experiencia de viaje al ofrecer a los huéspedes mayor comodidad y mayor capacidad de elección, en tanto que el personal del hotel tiene oportunidad de mejorar aún más el nivel de atención. Al hablar de cumplimiento, los hoteles de la compañía han alcanzado una tasa de éxito envidiable del 98% con la ejecución de casi medio millón de registros de llegada móviles hasta la fecha, y cuatro de cada cinco huéspedes comentan que lo utilizarán de nuevo.

Con el app móvil de Marriott, el registro de llegada y salida es fácil de usar. Los socios de Marriott Rewards reciben una notificación automatizada en sus iPhones de Apple o dispositivos Android después de las 4 p.m. del día anterior a su llegada alertándoles que pueden registrar su llegada. Y cuando su habitación está lista también reciben una notificación automática. Debido a que la información de pago se almacena dentro de los perfiles de los socios, los huéspedes simplemente pueden acercarse al mostrador de registro rápido de llegada móvil donde se les entrega su tarjeta de acceso previamente programada.

Al final de Marriott CheckIn_ESsu estancia, los huéspedes reciben una notificación automatizada avisándoles de que el registro de salida móvil está disponible. Al finalizarlo, se solicita a los huéspedes proporcionen una dirección de correo electrónico a la cual se enviará su factura, evitando así tener que ir a recepción. La aplicación móvil de registro de llegada y salida está disponible en cinco idiomas: Inglés, francés, español, alemán y mandarín.

Liderando con su marca insignia Hoteles Marriott, la compañía continúa innovando en el ámbito de la movilidad. Actualmente la marca ofrece el servicio móvil en quince mercados en Norte América, donde los hoteles están sirviendo como laboratorios de “incubadora móvil” hacia el futuro. Por ejemplo, los huéspedes que utilizan una aplicación móvil en estos hoteles pueden solicitar el servicio utilizando un menú desplegable o sostener una conversación de dos vías de mensajes de texto con el personal del hotel. Para finales de este año la compañía ofrecerá estos y otros servicios móviles a sus miembros de Marriott Rewards en las cerca de 500 propiedades de su marca insignia Hoteles Marriott.

Recientemente, el galardonado Marriott Rewards se convirtió en el primero de los más importantes programas de lealtad en enviar a sus socios ofertas móviles orientadas geográficamente durante su estancia. Utilizando tecnología Beacon, los hoteles participantes envían a los huéspedes que optaron por el servicio una notificación automatizada a sus dispositivos móviles al pasar por los puntos WiFi dentro de la propiedad. Llamadas LocalPerks, las ofertas se adaptan a la propiedad y abracan desde alimentos y bebidas hasta el spa y el golf. Los planes futuros para los LocalPerks incluyen ofertas Marriott Rewards disponibles a nivel local en las zonas circunvecinas a los hoteles participantes.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.