1

Primeras instituciones financieras de América Latina usan soluciones de SAP

BigData Express bus
92% de los bancos Top 25 en América Latina usan soluciones SAP. De estas 25 instituciones, el 65% de los Top 25 usa SAP Big Data. Según un estudio reciente de la compañía, a Big Data y analytics se le reconocen una gran oportunidad en este segmento de mercado.

SAP es una de las empresas con mayor posicionamiento en los bancos líderes de América Latina, con el 92% del Top 25 utilizando soluciones SAP; estadística elaborada en función del ranking 2013 de los mejores bancos de la región, realizado por la revista América Economía. Asimismo, el 65% de los principales 25 son usuarios de SAP Big Data.

Esta industria es una de las más relevantes para la compañía por lo que presenta la sexta edición de SAP Banking Forum, el evento anual más importante de la industria financiera de América Latina, que se lleva a cabo en el Hotel Faena de Buenos Aires el 7 y el 8 de agosto y del que participan directivos de las destacadas instituciones financieras de la región.

SAP es la empresa líder entre los bancos, con 9 del Top 10 utilizando nuestras soluciones y 7 de 10, SAP Big Data. Los líderes de este segmento confían en nuestras soluciones para funcionar mejor, agilizar sus procesos y ser más competitivos”, explica Tonatiuh Barradas, Vicepresidente de Industrias Estratégicas, SAP América Latina. “Nuestra compañía ayuda a las organizaciones a adquirir, analizar y actuar sobre conocimiento, conectar datos a los imperativos de negocio y monetizar el conocimiento de sus operaciones diarias mediante la plataforma SAP HANA para Big Data”, agregó.

De acuerdo a IDC, América Latina fue el mercado de software de más rápido crecimiento en el mundo en 2013 y va a continuar a la cabeza este año. Las estimaciones señalan que Big Data y analytics impulsarán el crecimiento del mercado global de software en los próximos años. Asimismo, se estima que los ingresos de América Latina alcancen los USD871 millones este año y sigan creciendo de manera exponencial, llegando a US $ 6.59 mil millones en 2018.

Por otro lado, el 62% de Big Data se creará en los mercados emergentes, incluida América Latina, para el año 2020. Actualmente, SAP lidera el mercado de analytics global con una cuota de mercado del 30%.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.