1

Twitter y su aletear en Wall Street

Twitter IPO

CIO.com | Por Matt Kapko

Twitter se está moviendo y en Wall Street gustan los nuevos números del pajarito azul enseña. Con una base de usuarios activos mensuales que creció 24%,en un año, y 271 millones de dólares en su soperaciones, se ve que las cifras prometen. Pero el alcance real de Twitter va mucho más allá de eso.

“Hay cientos de millones de visitantes únicos adicionales que se integran a Twitter cada mes, pero no para acceder al sistema de microblogging únicamente. Cuando se tiene en cuenta la combinación de usuarios activos mensuales y los visitantes únicos, el tamaño de nuestra audiencia en nuestros sistemas propios y en los operados, esta relación es de dos a tres veces más que la de nuestra base de usuarios activos mensuales. Esto nos sitúa entre las 10 audiencias digitales conectadas más grandes”, según lo afirma Dick Costolo,  CEO de REtools, tras la publicación de los últimos resultados .

“No se equivoquen, nuestro público es total y llega a representar una gran oportunidad, por lo que vamos a seguir invirtiendo en maximizar el tamaño de nuestra audiencia”.

Evitar la puerta giratoria

El equipo de publicidad de Twitter, sin embargo, permanece casi intacto con el liderazgo Adam Bain, su presidente mundial de ingresos y asociaciones. Los ingresos por publicidad crecieron 124%, y ya se ubican en 312 millones de dólares. Por otra parte, la línea de tiempo se duplicó en el mismo período a $ 1,60.

A pesar de toda la actividad y el nuevo optimismo en el futuro de Twitter, el precio de la acción ronda la misma tasa con la que se inició en el momento de su oferta pública, en noviembre de 2013.

Mientras que Facebook, luego de 15 meses de operaciones, logró recuperar el valor que disfrutó en el momento de su salida a bolsa en mayo de 2012, Twitter ha recuperado su valor a nivel de salida a bolsa en casi la mitad de esa cantidad de tiempo, unos 8 meses.

No hay duda de Twitter está ganando terreno, pero el ritmo de crecimiento se ha mantenido estable durante los últimos trimestres. La Copa Mundial marcó otro punto de inflexión para la plataforma, pero los ejecutivos están evitando cuidadosamente la tentación de elevar las expectativas basadas en un evento mundial de tal magnitud, que sólo sucede cada cuatro años.

“Mobile también contribuyó a ser un importante motor en el trimestre, con un 81% del total de ingresos de publicidad generados por los dispositivos móviles, lo que marcó un aumento del  67% con respecto al 2013, dice Mike Gupta, quien deja su puesto como director de finanzas para convertirse en vicepresidente senior de inversiones estratégicas.

En cierto modo, la fortuna de Twitter está mejorando en línea con la capacidad de la empresa para hacer más con menos. “Los ingresos por publicidad crecieron 129% sobre una base anual, a pesar de una disminución del 35% en el costo por compromisos de anuncios. El aumento fue impulsado por compromisos totales de anuncios que crecieron más de un 250% anual, lo que refleja anuncios de mayor calidad, la mejora de la predicción y la orientación, y el mayor uso de medios enriquecidos por los anunciantes “, añade Gupta. Principio del formularioFinal del formulario

Twitter no hace dinero de visitantes únicos que no han iniciado sesión en el sitio o los tweets que están incrustados en otro lugar, pero la compañía está empezando a “experimentar” con esas audiencias en un intento por cambiar eso.

Costolo dijo que la compañía no está monetizando esas audiencias fuera de la red hoy en día, pero que es probable que a largo plazo sí lo haga.

El creciente alcance y la audiencia están muy bien, pero hasta que Twitter pueda obtener ingresos de contenido y concrete su popularidad general en otros medios de comunicación, sus beneficios financieros y perspectivas serán limitados.

Ampliando alcance de Twitter en los Medios de Comunicación

La buena noticia para Twitter y sus inversionistas, es que ya está bien definido el camino a la riqueza en los medios de comunicación fuera de la red. El mecanismo de anuncio de televisión de la compañía, Amplify , permite que las redes y los creadores de contenido puedan extender su alcance, más allá de los seguidores orgánicos y aumentar la puesta a punto para su público, dice el nuevo CFO, Anthony Noto.

“Amplify es el ejemplo perfecto de cómo podemos aumentar esa melodía, y crear una mayor audiencia para el productor y el licenciatario de contenidos, lo que conduce a más dinero de la publicidad.  En última instancia, tendrá que pagar más por ese contenido”.”

El aprovechamiento de las relaciones con las celebridades y las instituciones en los medios de comunicación y el entretenimiento, ha sido el enfoque de Twitter desde hace muchos años. Es raro que un programa en horario estelar o un evento deportivo concluyan sin una referencia a Twitter, o más probablemente, exista un plan detallado para atraer a los fanáticos con un hashtag o una promoción en tiempo real.

De hecho, a pesar de contar con una base de usuarios que sólo es una quinta parte del tamaño de Facebook, Twitter está dominando a menudo la conversación pública y llegando a la cima de la cultura popular.

“Creo que Twitter es único entre las empresas de tecnología que logra interrumpir a otras industrias y perturbar otros negocios, pero en realidad Twitter hace que otras empresas y otras marcas sean mejores de lo que debería ser”, dice Noto, un ex analista de valores que también fue el director financiero de la Liga Nacional de Fútbol.

“Creo que esa es la naturaleza complementaria única de nuestra red de información, nos empareja con tantos tipos de empresas, lo que aumenta la cantidad de información que tenemos y el contenido que logra que tengamos  un público más amplio y que continúa este ciclo virtual”.

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.