1

¿Cómo implementar el Email Marketing en negocios y tiendas online?

emblue-650x450 emBlue, empresa argentina líder en email marketing, se reunió conLaura Esper, Partner’s Developer de Tienda Nube, para conocer más sobre Cómo implementar email marketing en los negocios y tiendas online. Tras un diálogo con la ejecutiva, se detallan las recomendaciones para tener el éxito deseado.

– Permite a los clientes responder a los correos:Brindar un excelente servicio de atención al cliente es importante siempre. No importa el canal que se utilice para comercializar los productos o servicios, sin embargo, si se opta por la venta a través de internet se vuelve aún más relevante dado que es posible que nunca se conozca a los clientes. Es por eso, que se sugiere ofrecer siempre la posibilidad que los clientes respondan, de esa forma se logra aumentar la confianza en el negocio de la compañía.

– Segmentar el contenido de las comunicaciones: Al tener una tienda online es posible que se reciban nuevos contactos para la base desde fuentes distintas. No es lo mismo un cliente que se registró luego de realizar una compra de aquel que se suscribió al newsletter o de un tercero que se registró para recibir novedades en el blog. Tampoco es lo mismo un cliente que realiza compras habitualmente en la tienda que el que compró en una situación ocasional. Frente a este escenario, es preciso mantener una buena agrupación de la lista de contactos para mejorar los mensajes que le llegan a cada uno de los clientes según el tipo de comportamiento.

– Utilizar el newsletter para fidelizar a los clientes:Todo lo que el dueño de una tienda online desea es aumentar sus ventas. Sin embargo, al enviar un newsletter hay que evitar que todo el contenido de la comunicación esté orientado a objetivos comerciales. Es importante utilizar este tipo de comunicación como una herramienta para acercarse a los clientes, compartiendo con ellos contenido de interés. Esto eventualmente generará una relación basada en la confianza y el respeto, logrando en consecuencia un crecimiento natural en las ventas de la marca.

– Incrementar los contactos de la lista: Es fundamental aumentar y actualizar la lista de contactos de forma permanente. Para esto, se propone incluir un formulario de registro al newsletter dentro de la tienda y utilizar otras comunicaciones con los clientes para invitarlos a suscribirse.También, se recomienda sumar los links a las redes sociales dentro de la comunicación mensual. Esto ayuda a la difusión de la marca y, por ende, al crecimiento de la lista.

– Mensurar los resultados de las campañas:No se puede mejorar aquello que no se mide. Para lograr este objetivo, se puede incluir distintos tipos de contenido en las comunicaciones y analizar cuáles son los que más les interesan a los clientes en base al número de clicks obtenidos. Esto posibilitará comprender acciones que generan resultados más favorables y mejoran las campañas en el futuro.

“Estas recomendaciones son las más básicas y a la vez las más difíciles de cumplir porque muchas veces quien planifica las campañas de marketing está pendiente del resultado final y se olvida de tener presente estos pasos que al mediano y largo plazo son los que brindan los mejores resultados. Desde emBlue siempre impulsamos las mejores prácticas”, afirmó Daniel Soldan, CEO de emBlue.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!