1

La Surface de Microsoft ya está lista para jugar en la NFL

Surface_NFLsidelines_01_PageEl año pasado les comentamos sobre la  nueva asociación de Microsoft con la NFL y lo emocionados que estábamos para mostrar al mundo qué tanto la Surface puede ayudar a que la liga sea más productiva. Después de una exitosa primera temporada en la que se pudo ver una prominente presencia de la marca Surface de Microsoft en los carros de comunicación y en las cabinas de repetición instantánea durante cada juego de pretemporada y de temporada regular, ahora Surface está lista para el siguiente paso – ser utilizada durante el juego.

Las laterales de la NFL son uno de los lugares más ocupados del planeta. Además de los más de 50 jugadores, hay docenas de coaches, personal del equipo, entrenadores, staff de soporte, miembros de los medios, porristas, equipo y más, todos juntos en casi 8 mil metros cuadrados.

Dentro de ese mar de caos controlado, verán muy seguido a su quarterback favorito pasar páginas y páginas de imágenes entre cada serie ofensiva. Lo que ahí sucede equivale a una partida de ajedrez humano. Verán, los equipos utilizan impresiones de fotos antes y después de que esté en juego la bola en cada serie para identificar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal en las posesiones previas, así como crear estrategias para atacar de manera efectiva a la defensa rival.

Hoy en día, el personal del equipo tiene que imprimir cada imagen individual, encuadernarlas y repartirlas a coaches y jugadores… y esto se repite docenas de veces durante cada juego. Nuestra meta con esta asociación con la NFL fue aprovechar nuestra tecnología para hacer el juego más eficiente, productivo y competitivo. Modernizar el proceso para ver las fotos es nuestro primer paso hacia la meta.

Surface_NFLsidelines_02_Page

Para la temporada 2014-2015 de la NFL, que arrancó con el Juego del Salón de la Fama el domingo 3 de agosto, los equipos de la NFL fueron equipados con tabletas Surface y nuestra aplicación de Sistema de Vista de Laterales (Sideline Viewing System, SVS). Al trabajar con la misma fuente digital que se envía a una impresora, la aplicación SVS de Surface captura esas imágenes y entrega fotos nítidas, a todo color, casi en tiempo real a las tabletas Surface que estarán en las laterales.

Pero los equipos de la NFL no sólo obtendrán esas imágenes más rápido, también serán capaces de utilizar la dinámica pantalla táctil de la Surface y sus capacidades para acercar, alejar y hacer anotaciones digitales. Los equipos también podrán categorizar jugadas por ofensiva, defensiva y equipos especiales y entregar una vista resumen de los resultados de cada serie.

¿Por qué es importante esto? En un juego donde los ajustes suceden al momento y la narrativa puede cambiar en un instante, el tiempo es esencial. La tecnología de Surface entregará imágenes 4 a 5 segundos después de que se complete cada jugada. Las imágenes impresas en papel en blanco y negro tomaban hasta 30 segundos en llegar a los jugadores y coaches. Las imágenes a través de Surface no sólo serán entregadas casi en tiempo real, la aplicación Sideline Viewing System proveerá imágenes más detalladas y en alta resolución, que incluyen capacidades para hacer acercamientos y anotaciones digitales.

Surface_NFLsidelines_03_Page

Estamos muy emocionados por dar este siguiente paso de nuestra jornada con la NFL y no podemos esperar por ver cómo Surface ayudará a jugadores, coaches y equipos a Hacer Más en las laterales durante la temporada regular. Mantengan los ojos abiertos para ver las tabletas Surface en manos de sus jugadores favoritos de la NFL y no olviden revisar la aplicación de la NFL en Xbox One para la mejor experiencia interactiva para ver los juegos.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!