1

MTV escoge a Ericsson como proveedor de servicios para emisoras y medios

MTV-Logo-MTVComo resultado de un nuevo acuerdo por cinco años, Ericsson proveerá servicios de medios y emisoras como lo son administración, reproducción e instalaciones de estudio para la compañía finlandesa MTV. Ericsson proveerá estos servicios tanto para MTV como para otros clientes locales e internacionales desde un centro especialmente diseñado para este fin ubicado en Helsinki, Finlandia.

MTV es una compañía finlandesa líder en medios de comunicación que transmite noticias y entretenimiento 24 horas al día y pertenece al grupo sueco Bonnier, presente en 16 países. Bajo los términos del acuerdo, 45 profesionales altamente calificados serán transferidos desde MTV hacia Ericsson.

“Hemos escogido a Ericsson como socio estratégico porque es un fuerte competidor internacional que ha invertido de manera importante en la industria de la TV. Nuestra decisión también se basó en el éxito de colaboraciones similares entre TV4 (otra de las subsidiarias de Bonnier Group) y Ericsson en Suecia durante los pasados 5 años”, dijo Heikki Rotko, CEO de MTV.

Joachim Bergman, Jefe de Reproducción y Administración de medios de comunicación en Ericsson afirmó: “Este acuerdo y el centro de actividades de Helsinki fortalecerán el negocio de los servicios para emisoras y medios de Ericsson, el cual inició en 2007 con la firma de nuestro primer acuerdo de servicios de emisión con C More (anteriormente Canal+) en la región nórdica, y se está expandiendo con rapidez”.

Ericsson ha entregado servicios para emisoras y medios al Grupo TV4, perteneciente a Bonnier Group, desde 2009. Adicionalmente, Ericsson y el Grupo TV4 han establecido una tecnología conjunta un foro de desarrollo empresarial para evaluar nuevas oportunidades de negocio.

Tras la adquisición de Red Bee Media en el pasado mes de mayo, Ericsson cuenta a la fecha con más 2.500 empleados en servicios de difusión y medios de comunicación.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!