1

Samsung adquiere SmartThings

Samsung compró SmartThings, por quien afirman pagó 200 millones de dólares.
Samsung compró SmartThings, por quien afirman pagó 200 millones de dólares.

¡Samsung ha salido de compras! Con la finalidad de ampliar su presencia en el desarrollo de artículos para el hogar y electrodomésticos, la compañía acaba de comprar una empresa que le ayudará a que todos sus productos se comuniquen mejor entre sí.

Se trata de SmartThings por quien fuentes anónimas afirman que pagó 200 millones de dólares.

Todo parece indicar que Samsung no quiere quedarse fuera del mercado de la domótica, como se conoce al conjunto de sistemas que pueden automatizar una vivienda.

SmartThings es una startup que lleva 2 años de funcionamiento con 55 trabajadores en su plantilla. La empresa fue fundada como un intento de simplificar los confusos estándares de redes que existen actualmente en los distintos dispositivos automatizados para el hogar, y para eso vende además de varios dispositivos propios como sensores multiuso y controladores para manejar las luces, un hub de USD$99 que hace que todo pueda conectarse entre sí y sincronizarse sin problemas con aplicaciones para iOS y Android.

Desde su fundación ha crecido y ha sumado varios socios, como Belkin, Sonos y Philips. Actualmente la plataforma abierta de SmartThings soporta más de mil dispositivos y 8 mil aplicaciones.

Los aparatos de Samsung tienen ciertas habilidades para comunicarse entre sí, pero la empresa aseguró que SmartThings les permitirá expandir los alcances y capacidades de la Internet de las cosas de sus dispositivos.

Con la compra, SmartThings se trasladará a Palo Alto, California, donde se encuentra la incubadora del gigante coreano llamada Samsung Open Innovation Center.

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!