1

¿Cómo se almacena la explosión de datos?

La explosión de datos que debe ser almacenada debido al incremento en el uso de smartphones para el trabajo profesional con tendencias como el BYOD (Bring Your Own Device) a la alza, debe ser contemplada por las empresas.

Para poner números sobre papel, la consultora Gartner realizó un análisis en el que se estima que para finales de este año se generen ventas de cerca de 2 mil 400 millones de dispositivos, un 4.2 % más que en 2013.

La explosión de datos debe ser contemplada por las empresas.
La explosión de datos debe ser contemplada por las empresas.

Hasta no hace mucho tiempo, los teléfonos significaban “voz” y las PCs eran sinónimo de “datos”, y es que el acceso a Internet desde un dispositivo y otro está en plena modificación: en 2007, alrededor de mil 100 millones de personas accedían a Internet desde la PC y 400 millones lo hacían desde dispositivos móviles. Cuatro años más tarde, para 2011, ya había 5 mil 900 millones de suscriptores inalámbricos que suponían el 8 % de todo el tráfico web.

Al respecto, el software y el servicio se constituyen como una parte clave para extender el valor de las soluciones de hardware y dar respuesta a la tendencia de la industria de explosión de datos.

Con este escenario de frente, Dell está realizando inversiones muy importantes en desarrollar especialistas que cuenten con un amplio conocimiento de sus soluciones para brindar a sus clientes las soluciones idóneas que les permitan garantizar el almacenamiento de sus datos al mejor costo – beneficio.

Directivos de Dell señalan que la empresa cuenta con soluciones de software y hardware para resolver las necesidades de seguridad, BYOD y, por supuesto, la explosión de datos.

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!