1

Informat se asocia con reconocido grupo español Domingo Alonso

informatEl acuerdo de negocios entre ambas empresas considera que Domingo Alonso, a través de Alintio International, una de sus 30 empresas, adquiere el 50% de Informat Microsoft Business Solutions en Chile y que Informat, a su vez, se asocia con Alintio International, en igualdad de participación, también con oficinas e infraestructura, para el resto del mercado latinoamericano. Como primera medida se han dotado a las oficinas en los distintos países con el capital suficiente para desarrollar exitosamente sus planes de expansión. La inversión total, durante los próximos 12 meses, alcanza los 2.5 millones de dólares.

Con la presencia de Fernando Hernández, director general de Alintio International, una de las 30 empresas del reconocido grupo español Domingo Alonso, se cerró el acuerdo de negocios con la empresa nacional Informat. Mediante esta alianza de negocios, calificada de poco tradicional para el mercado local, Alintio International adquiere el 50% de Informat Microsoft Business Solutions e Informat se convierte en socio de Alintio International para el resto del mercado latinoamericano. “Uno de los principales factores de gatillaron este acuerdo de negocios fue la trayectoria de 40 años que tiene Informat en el mercado local, considerando de modo especial su capacidad de innovación en el ámbito de las aplicaciones de software. En forma adicional, Domingo Alonso comprobó que los profesionales de Informat conocen perfectamente el comportamiento del mercado chileno. La gente de Informat sabe de la tecnología Microsoft, tanto de su problemática como de la solución. Alintio International puede hoy transmitir a sus clientes que se asoció a un partner sólido y que no únicamente resuelve sus problemáticas, sino que también le aporta lo que aprende de los mercados donde participa activamente”, dijo Fernando Hernández.

Sebastián Segura, presidente de Informat Microsoft Business Solutions, aclaró que el objetivo de corto plazo, luego de este cierre de negocios, es que Informat se transforme en el partner más importante de Alintio International para la línea de Microsoft Dynamics AX en la Región. Adicionalmente, agregó el ejecutivo chileno, ser un agente relevante para la industria automotriz, considerando la experiencia de Alintio International en este segmento. “En el mediano plazo esperamos incorporar nuevas tecnologías y servicios TI para consolidarnos como un proveedor clave en América Latina. En la industria TI nacional se han visto compras y adquisiciones de gran envergadura durante los últimos años, pero nada parecido en la línea de productos Dynamics de Microsoft bajo el esquema que se está haciendo ahora con Alintio International. Este acuerdo tiene la particularidad de ser un intercambio monetario entre dos compañías sólidas y con planes de negocios bien definidos”, subrayó Sebastián Segura.

Ambos ejecutivos coincidieron que este cierre de negocios es un avance y de gran beneficio e impacto para ambas organizaciones. Sebastián Segura precisó que Informat está triplicando su capacidad de atención y dotación: “Hoy somos de los pocos implementadores de soluciones Microsoft Dynamics que podemos trabajar en forma simultánea en distintos países y con recursos focalizados en cada uno de los mercados donde estamos presentes. Eso nos distingue de otros proveedores ampliamente”, expresó.

Finalmente, se destacó que este acuerdo comercial entre Informat y Diego Alonso, a través de Alintio International, focalizará sus esfuerzos hacia medianas y grandes empresas de distintos segmentos de mercado. Se adelantó también que se está evaluando incorporar otras líneas de productos al trabajo conjunto, como las de aplicaciones CRM de Microsoft. Para ello existirían dos alternativas: formar, preparar y dotar equipos o adquirir alguna compañía líder en su segmento.

Informat, desde 1974, y a través de su experiencia en el mercado local con más de 1500 implantaciones exitosas, desarrolla herramientas que permiten optimizar los procesos de negocios de sus clientes. La compañía es actualmente Partner Gold Certified de Microsoft para la comercialización de la línea de productos Dynamics en Chile. En su directorio se destaca la participación de Alberto Eguiguren y Juan Guillermo Agüero. www.informat

Francisco Carrasco, CIO America Latina

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!