1

México: Actor clave en los mercados emergentes de TI

México ofrece grandes oportunidades para los proveedores de tecnología y servicios.
México ofrece grandes oportunidades para los proveedores de tecnología y servicios.

Gartner realizó un análisis y algunas predicciones acerca de la agresiva reestructuración que ha padecido la industria TI en la actualidad, a través de diversas iniciativas de modernización. El análisis fue elaborado por 6 analistas expertos: Federico De Silva, Koyomi Yamada, Jeffrey Hewitt, Dean Blackmore, Chad Eschinger y Allie Young.

A través de dicha investigación, Gartner afirma que la gran cantidad de reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal en México han implicado una fuerte demanda de infraestructura de TI, lo que genera mayores oportunidades para los proveedores de tecnología y servicios.

Lo anterior es un reflejo de la creciente importancia que tiene la región en la economía mundial y en el escenario de TI, en donde México, junto con Brasil, se muestran como actores claves dentro de los mercados emergentes al seguir atrayendo la atención de proveedores globales de TI.

El análisis que realiza Gartner es la primera investigación de este tipo enfocada en México y forma parte de una serie de informes específicos para cada país de América Latina. Entre algunos de los hallazgos del estudio se encuentran:

· El Gobierno Federal Mexicano ha emprendido una serie de reformas estructurales destinadas a modernizar y hacer más competitivos a diversos sectores de la economía, incluyendo el de infraestructura tecnológica.

· Proyectos de infraestructura de TI, tales como la construcción de centros de datos, son fundamentales para los esfuerzos de modernización del país, dando lugar a oportunidades en la construcción de nuevas instalaciones, incluidas las inversiones en hardware y software.

· La expansión del segmento minorista del país es un reflejo del crecimiento de la economía y de la clase media, lo que lleva a la proliferación de tecnologías destinadas a la modernización de un sector que anteriormente se había percibido altamente fragmentado y anticuado.

Algunas predicciones que hace Gartner para México en el futuro son:

· En el 2018, México se convertirá en una potencia a nivel Latinoamérica en materia de servicios de centros de datos, lo que dará como resultado la creación a gran escala de varias decenas de centros.

· En el 2016, 1 de cada 5 de los principales proveedores de servicios TI locales serán adquiridos por una multinacional.

· Para el 2017, el mercado de servidores dinámicos en México experimentará el mayor crecimiento en la región.

· Para el 2018 los minoristas en México duplicaran sus inversiones actuales en CRM, ERP, gestión en la cadena de suministro y en BI, debido al rápido crecimiento del mercado minorista.

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!