1

Netflix y Youtube alcanzan el 50 % de todos los datos en la red de Norteamérica

netflixLa empresa Sandvine  lanzó  su informe de tendencias de tráfico de internet titulado “Global Internet Phenomena Report 2014 ”, que se basa en la información de una selección de más de 250 clientes proveedores de servicios que abarcan Norteamérica, Europa, Medio Oriente, África, , Latinoamérica, el Caribe y Asia Pacífico. El Global Internet Phenomena Report de Sandvine se publica dos veces al año.

Dave Caputo, CEO de Sandvine, menciona: “por primera vez en la historia, el uso compartido de archivos punto a punto ha caído por debajo del 10 % del tráfico total en Norteamérica, esto representa una marcada diferencia de la participación del 60 % que consumió hace 11 años”.  “Desde el año 2009 el entretenimiento por demanda consumió más ancho de banda que las aplicaciones de experiencia tardía como el uso compartido de archivos punto a punto y hemos proyectado que caerá por debajo del 10 % del tráfico total para el año 2015″. Ha sucedido más rápido. Este fenómeno sumado al incremento relacionado con las aplicaciones de video como Netflix y Youtube, constituye una importa causa de por qué el negocio de Sandvine ha crecido más allá de la administración del tráfico a la creación de un nuevo servicio”.

El Global Internet Phenomena Report 2H2013 de Sandvine incluye descubrimientos de redes fijas y móviles alrededor del mundo.

  • -El uso mensual móvil en Asia pacífico ahora sobrepasa 1 gigabyte, impulsado por el video que representa el 50 % del tráfico de bajada pico. Esto es más del doble de los 443 megabytes mensuales promedio en Norteamérica.
  • -En Europa, Netflix, en menos de dos años desde su lanzamiento, ahora representa más del 20 % del tráfico de bajada en ciertas redes fijas de las Islas Británicas. Tomó casi cuatro años para que Netflix alcance el 20 % del tráfico de datos en los Estados Unidos.
  • -Instagram y Dropbox ahora son las principales aplicaciones en varias regiones alrededor del mundo. En las redes móviles de Latinoamérica, Instagram, gracias a la reciente inclusión de video, ahora es la séptima aplicación de bajada más importante. Esto la convierte en un fuerte candidato para la inclusión de planes de datos nivelados que son populares en la región.
  • -Netflix (31,6 %) se mantiene como la aplicación de bajada líder enNorteamérica y junto con YouTube (18,6 %) representan más del 50 % del tráfico de bajada en las redes fijas.
  • -El uso compartido de archivos P2P ahora representa menos del 10 % del total de tráfico diario en Norteamérica. Hace cinco años representó más del 31 %.
  • -El video representa menos del 6 % del tráfico en las redes móviles deÁfrica, sin embargo se espera que crezca más rápido que en cualquier otra región. ¿Uso de Blackberry en África? El servicio de correo electrónico y mensajería de Blackberry representa más del 13 % del tráfico en el continente.

“Tienes que estar en África para comprender a África, Caputo mencionó: Sandvine ahora tiene clientes en 20 países de África y nos complace incluir información realmente representativa en este mercado de alto crecimiento en el informe  de este año”. “El mercado africano es especialmente único ya que la mayoría de usuarios se conectan a la Internet por primera vez a través de dispositivos móviles y por medio de aplicaciones como Skype, Facebook y WhatsApp. En otras partes del mundo, los usuarios nuevos se han conectado a Internet primero a través de una línea fija.   Si bien el video es una pequeña parte del ancho de banda móvil en la región actualmente, prevemos que África será el adoptador más rápido de video y los operadores responderán con creativos niveles de servicio basados en dispositivos y y en las aplicaciones.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!