1

Easy Taxi Implementó plan de contingencia ante nueva falla de Metro de Santiago

easy-taxiEsta Tarde (ayer) cerca de las 19:00, una nueva falla se registró Metro de Santiago; esta vez en línea 5 del sistema subterráneo. Ante este nuevo quiebre en el servicio de transporte, la empresa Easy Taxi, aplicación móvil líder a nivel mundial en solicitud de taxis, reaccionó de forma rauda ante el incremento repentino de solicitudes de trasporte, implementando un plan de contingencia exprés con la finalidad de satisfacer la demanda de taxis existente.

Según explica  Manuel Parraguez, Gerente General de Easy Taxi,  la demanda se incrementó de manera súbita, cuadruplicando las solicitudes en torno a un día y horario normal. Ante esta situación debimos  reaccionar rápidamente informando a  todos nuestros  taxistas adheridos a la aplicación, con el fin de movilizar sus traslados a las comunas y estaciones de metro donde se registraban las solicitudes de taxis. Punto clave donde pudimos actuar  para movilizar a las personas indignadas por el funcionamiento del Metro.

Ante la falla ocurrida la semana pasada, la empresa  no tuvo problemas con la demanda solicitada por los pasajeros descontentos de Metro. Según  estimaciones entregadas por los medios de comunicación, 50 mil personas  habrían sido las afectadas a causa de la falla en la línea 5, la cual contaba con cerca de 41 trenes en funcionamiento.

Easy Taxi no descarta implementar un plan de contingencia completo en caso que estas situaciones se vuelvan a repetir, e invita a todos los usuarios del transporte público a descargar la aplicación Easy Taxi de forma completamente gratuita desde AppStore, dispositivos móviles con  sistema operativo IOS, y, desde PlayStore para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!