1

WiFi Offload libera el tráfico en las redes de telecomunicaciones

WiFi no requiere una planificación de redes costosa y aprovecha el espectro sin licencia para agregar capacidad.
WiFi no requiere una planificación de redes costosa y aprovecha el espectro sin licencia para agregar capacidad.

MUNDO EJECUTIVO

Dado que los servicios de telecomunicación siguen evolucionando, los usuarios se enfrentan cada vez más con una confusa variedad de dispositivos, redes y diferentes tipos de subscripciones y/o planes de servicios. Muchos usuarios tienen un teléfono fijo en casa, un teléfono en la oficina y un teléfono móvil. Pero la mayoría se encontrará mucho más conveniente tener un solo teléfono en casa, en el trabajo o celular.

Con un solo teléfono, los usuarios ya no tienen que preocuparse de que la red está disponible, cuál tarifa se debe seleccionar, o qué dispositivo para llevar a cada tipo de comunicación.

Los dispositivos con múltiples interfaces (por ejemplo, 2G (GSM), 3G (UMTS), 4G (LTE), Wi-Fi, etc) se están convirtiendo comúnmente disponibles y el conjunto de aplicaciones que se ejecutan en los dispositivos móviles está diversificando con algunas aplicaciones adaptadas para funcionar en sistemas de acceso 2G, 3G y/o 4G y otras aplicaciones muy adecuados para funcionar en otros sistemas de acceso complementario (por ejemplo, ftp transferencia a través de WiFi de forma paralela a la VoIP sobre LTE).

WiFi no requiere una planificación de redes costosa y aprovecha el espectro sin licencia para agregar capacidad. Para ampliar el alcance de los servicios y aplicaciones que generan ingresos, los operadores pueden utilizar la ya existente WiFi y otras redes de acceso. Pero WiFi carece de gestión de calidad de servicio, por lo que los servicios en tiempo real, como voz y video, son un desafío para los proveedores de servicios.

En la actualidad, un usuario con conocimientos de tecnología ya puede configurar su smartphone para utilizar la red local WiFi que está disponible en su casa o en un punto de acceso a menudo frecuentado. De esta manera, el usuario evita por completo la infraestructura móvil. Esto se consigue accediendo a un portal con las credenciales provistas al usuario final por su operador o de manera automática utilizando la información de su tarjeta SIM (Subscriber Identity Model), que guarda la información del usuario, junto con su plan mensual que incluye voz y datos.

Esto requiere que el usuario configure perfiles WiFi por cada HotSpot frecuentado, que puede dar lugar a múltiples suscripciones con múltiples proveedores de HotSpot y el uso reducido de la infraestructura de punto de acceso WiFi disponible. Como los usuarios experimentan y comparan los servicios competitivos del punto de acceso WiFi y las redes de acceso 2G, 3G y 4G, esto puede conducir a la reducción de lealtad a la marca y al aumento de la rotación de principalmente los usuarios de datos de gama alta.

SOLUCIÓN DE ALCATEL-LUCENT

Como inventor, innovador y líder en todo tipo de tecnologías alámbricas e inalámbricas, Alcatel-Lucent ha estado investigando WiFi para crear y ofrecer una solución integral para facilitar la integración de la tecnología WiFi -tanto como tecnología de acceso y como un servicio- en la red y en la oferta de servicios de los operadores de redes móviles, fijas y por cable.

La solución reduce la complejidad general de los usuarios finales y proveedores de servicios, basándose en los más recientes avances en 3GPP e IEEE, que permite un fácil, seguro y confiable WiFi de acceso con ninguna configuración adicional en los terminales para los usuarios finales, la mejora de su experiencia con la conectividad continua facilitando la movilidad entre Access Points (AP) sin perder dicha conectividad y tener que volver a re-autenticarse en el portal y la movilidad entre WiFi y la red celular.

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!