1

El ébola, gancho también de cibercriminales

Cibercriminales están usando los titulares del ébola como cebo para atraer víctimas.
Cibercriminales están usando los titulares del ébola como cebo para atraer víctimas.

La noticia de la epidemia del ébola en África ha afectado a medios de todo el mundo, y los cibercriminales están usando los titulares de cebo para atraer víctimas.

¿Cómo lo están haciendo?

Los atacantes envían un correo electrónico con un informe falso sobre el virus ébola para atraer a las víctimas; lo que los usuarios realmente consiguen es una infección de la Trojan.Zbot malware.

Los mensajes llegan cargados de documentos adjuntos maliciosos y enlaces que conducen a páginas igualmente malignas. El resultado es la infección del dispositivo utilizado para consultar el email o el temido robo de datos personales.

Symantec es la compañía de seguridad que está dando la voz de alarma y pidiendo precaución entre los internautas. “Si no están seguros de la autenticidad de un mensaje, mejor no responderlo ni hacer clic”, dicen desde esta firma, ya que los enlaces y los archivos pueden encerrar malware.

Se han detectado también trampas más elaboradas, utilizando la imagen de la cadena CNN.

En este caso se hace un resumen de la situación y se invita a visitar ciertas páginas con historias inéditas y una clasificación de los países de mayor riesgo para contraer la enfermedad. Aunque se acaba redireccionando a la página oficial de este medio de comunicación, por el camino se solicita la introducción de las credenciales de acceso del usuario, que acabarán en manos de terceros.

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!