1

Tecnova Comienza Programa de Certificación Oracle en Chile

tecnova-gteEn su permanente búsqueda de la excelencia en el servicio que presta a sus clientes a través del trabajo con grandes marcas, la compañía de soluciones e integración de software, Tecnova dio inicio a un programa de certificación Oracle, específicamente en SOA Suite y Web Center.

“Lo que busca el mercado es un servicio de calidad, con expertos capacitados en nuevas tecnologías que le permita asegurar un nivel de atención óptimo, flexible  y diferenciado. En ese sentido, en Tecnova nuestro foco es el cliente, sus necesidades y objetivos de negocio. Para ello,  nos esforzamos para tener los procesos claros, utilizando las mejores prácticas y logrando las acreditaciones adecuadas”, indicó Álex Lagos, gerente comercial de Tecnova.

En forma puntual, Oracle SOA Suite es un conjunto de software para la creación, implementación y administración de una arquitectura orientada a servicios. Esto incluye el desarrollo de aplicaciones orientadas a servicios, la integración de sistemas de IT y aplicaciones orientadas a servicios y la administración de procesos de negocio orientados a servicios. Se conecta a las infraestructuras de IT heterogéneas y permite a las empresas adoptar SOA de manera gradual. Los componentes de la suite se benefician con capacidades en común, con inclusión de un solo modelo de administración e implementación, herramientas consistentes, seguridad integral y administración de metadatos unificados.

Oracle SOA Suite mejora la capacidad de la empresa tanto para predecir los cambios —mejorando la visibilidad de lo que ocurre en el entorno de los negocios, en tiempo real— como para responder a esos cambios —permitiendo a las empresas desarrollar y optimizar los procesos de negocio rápidamente. Simplifica el entorno de IT al ser abastecido, implementado, monitoreado y administrado como una sola infraestructura cohesiva. Aprovecha las inversiones existentes al ser modular, abierto y extensible.

En tanto, Oracle WebCenter Suite es la única plataforma de portales completa, abierta y fácil de administrar para integrar las capacidades de Enterprise 2.0 en los procesos de negocio y las aplicaciones empresariales empaquetadas y personalizadas. Estas aplicaciones sociales y de colaboración combinan sin dificultades la administración del conocimiento, las publicaciones y las búsquedas. Las características de personalización fáciles de usar y el entorno de desarrollo basado en estándares ofrecidos por Oracle WebCenter Suite permiten la optimización de los procesos de negocio que conectan los sistemas empresariales con las comunidades de usuarios y aumentan el valor corporativo.

Para Tecnova la calidad y las certificaciones son muy importantes. Hace siete años partió con un proceso de certificación para mejorar la parte administrativa y gerencial, que luego de unos meses de trabajo le permitió certificarse en la norma chilena NCH2909, que es un símil a la ISO 9000:2001. Luego, en el 2009 comenzó a estandarizar los procesos productivos  del área de desarrollo, que luego decidió abrochar en el 2011 con la acreditación  internacional CMMi Nivel 2. Hoy son menos de 15 empresas en Chile acreditadas en esta norma y Tecnova es una de ellas. Además, ya se encuentra trabajando para conseguir el Nivel 3; y el año pasado fue nombrada Partner Silver de Microsoft.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!