1

Negocio líquido: la manera de pensar de Pat Gelsinger

La manera de pensar de Pat Gelsinger.
La manera de pensar de Pat Gelsinger.

Por Fernanda Martínez

Una gran caída de agua comienza con una gota a la vez, una poderosa capaz de arrancar un esquema de negocio en el que hasta la movilidad se vuelva líquida.

“Vivimos en un mundo cada vez más líquido, sentimos el poder del agua para generar energía o su terrible capacidad de destrucción. El mundo líquido está en la movilidad, en las empresas, en toda la tecnología; en negocios líquidos que han dejado atrás las estructuras rígidas”, dice Pat Gelsinger, CEO de VMware, en el magno evento inaugural del VMWorld que este año se realiza en San Francisco.

“Donde antes había propiedad, por ejemplo, hoy encontramos sistemas compartidos, donde había planeación metódica, hoy hay una incesante toma de decisiones intrépida”, ejemplifica mientras deja ver que su nueva estrategia está basada en el extracto poético de la tecnología: Hacer la diferencia. Impulsar el cambio. Mejorar la vida de los usuarios.

El viaje de VMware es uno lleno de valentía y de valor para cada uno de sus clientes, y esta es justo la razón por la que Gelsinger ha impuesto como línea de trabajo el valor.

“Yo sostendré las finanzas de VMware para ser valiente: para seguir impulsando y ser disruptivo en el beneficio de nuestros consumidores”, agrega el ejecutivo.

El tema ¡Sin límites! se entiende más que nunca. Pat enseña que hoy necesitamos ser valientes y cambiar la forma en la que hacemos TI… Y que VMware tiene la tecnología para eso.

LANZAMIENTOS SIN PARAR

La nueva estrategia de negocios de este CEO está basada en lo simple. El futuro construido en 3 vertientes:

1. Usuario final
2. Nube privada
3. Nube pública
4. Centros de datos definidos por software. Un punto construido por los 3 primeros componentes.

“Nuestro anuncio más importante es que queremos virtualizar TODO: Virtualizar formas y virtualizar valores”, dice conciso Gelsinger.

Con todo esto detrás, VMware anuncia con mucha emoción el nuevo VMware vCloud Suite 5.8, también el vSphere 6.0 Beta, el Virtual Columes & Virtual SAN 2.0 Beta, VMware vRealize Suite.

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!