1

Richard Brown es nombrado nuevo Presidente de la Junta del Proyecto openSUSE

open_suseEl Proyecto openSUSE  anunció hoy que Richard Brown fue nombrado presidente de la junta de openSUSE. La Junta de openSUSE proporciona orientación, gestión y apoyo para el Proyecto openSUSE, desarrollador del sistema operativo multiuso Linux, el cual es confiable, moderno y fácil de usar. Los miembros del Consejo son elegidos por la comunidad, y el Presidente es nombrado por SUSE.

“Richard aporta una enorme experiencia y conocimiento a su nuevo papel como presidente de la junta openSUSE,” dijo Ralf Flaxa, vicepresidente de ingeniería de SUSE. “openSUSE es afortunado de estar respaldado por una comunidad activa y entusiasta, de la cual Richard forma parte y a la que conoce bien. Su liderazgo combinado con la diligencia y el respaldo de la comunidad harán progresar el proyecto y lo llevará a niveles aún más elevados.

Brown ha sido activo en la comunidad openSUSE desde 2005 cuando se lanzó el proyecto, y se ha desempeñado como miembro de la junta desde principios de 2013. Siendo activo en la conducción de pruebas y elaboración de informes de error y brindando asistencia a través de los canales IRC del proyecto, Brown ha trabajado con los equipos de Gráfica, Marketing y Defensoría (ex Embajadores) y ayuda a mantener GNOME y los paquetes de marcas/tema en openSUSE. Actualmente, también forma parte del equipo de Funcionarios Miembros de openSUSE, el cual reconoce a los contribuyentes de la comunidad. En 2012, Brown fue mentor para la participación de openSUSE en Google Code-In. En los últimos años, ha liderado la organización para que openSUSE esté presente en la conferencia FOSDEM, el mayor evento FOSS en Europa. Cuenta con más de 10 años de experiencia como administrador de sistemas y actualmente es ingeniero de QA para SUSE.

Brown afirmó, “como usuario de Linux y promotor comunitario desde hace mucho tiempo, es gratificante y fascinante participar del Proyecto de openSUSE como presidente de la junta. El trabajo duro y la colaboración en la comunidad openSUSE han contribuido a una notable distribución de Linux, y espero continuar creciendo tanto en la comunidad como en la distribución de openSUSE.”

Francisco Carrasco, CIO America Latina

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!