1

vCloud Air: El mundo en el que vivimos es híbrido

El mundo en el que vivimos es híbrido.
El mundo en el que vivimos es híbrido.

Por Fernanda Martínez

“A partir de este día, y en adelante, viviremos para siempre en una nube híbrida”.

La nueva estrategia de VMware respecto a la nube híbrida está basada en agilidad y eficiencia, pero siempre con el ojo puesto en el ahorro de costos. Así lo especificó Bill Fathers, Vicepresidente y Gerente General de la Nube Híbrida, en el VMworld 2014 realizado en la ciudad de San Francisco, California.

Las nuevas capacidades del servicio para la nube híbrida que VMware presenta están construidas a partir de una nueva familia de servicios de aplicaciones móviles de terceros diseñadas para permitir que los desarrolladores empresariales y de aplicaciones puedan apoyar mejor las necesidades dinámicas de los negocios modernos.

“Hoy en día los negocios recurren a aplicaciones móviles modernas para aumentar los ingresos, diferenciarse en el mercado y crear lealtad”, dice Bill Fathers.

“Seguimos acelerando el ritmo de nuestra expansión a la nube, con la intención de hacer a VMware vCloud Air la plataforma líder de la industria para la nube híbrida para crear, desplegar, escalar y operar la próxima generación de aplicaciones para la nube móvil”, agrega el ejecutivo.

Un año después de lanzar VMware vCloud Air (antes VMware vCloud® Hybrid Service™), la plataforma para la nube híbrida de VMware ha expandido rápidamente su presencia global para proveer a negocios de todos los tamaños en Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico la ruta más directa a la nube híbrida.

La explicación es más que nada numérica: Hace 5 años, solo el 2% del mundo vivía en la nube pública, hoy día es el 94% quien está ahí.

“¿Qué necesitan hoy día las compañías?”, se pregunta el directivo. Seguridad, gobernabilidad, pero con costos aterrizados en sus centros de negocio, sería la respuesta más acertada en este escenario.

Con 8 Centros de Datos en Estados Unidos, Reino Unido y Japón, VMware expande su nube híbrida ahora a la región de Asia-Pacífico mediante una sociedad conjunta con SoftBank Telecom Corp. y SoftBank Commerce & Service Corp. (SoftBank C&S). Además, VMware anunció recientemente una asociación estratégica con China Telecom para crear servicios de nube híbrida de categoría mundial en Pekín.

Y es que digámoslo así: La era de la nube profesional exige la adopción de una plataforma de nube híbrida que pueda manejar todas las aplicaciones.

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!