1

VMworld 2014: La unificación de entornos, estrategia clave de VMware

 

Sanjay Poonen, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Computación-Usuario final de VMware.

Por Fernanda Martínez

El segundo día del VMworld 2014, que se realiza en San Francisco, fue reino del usuario final, para el que alianzas como la que VMware acaba de hacer con Google resulta más que atractiva (sobre todo si hablamos de la consolidación con NVIDIA en animación 3D).

Pero no solo lo cool se adueñó del ambiente, también la garantía de que hoy día este usuario puede obtener una experiencia unificada con administración de TI completa. Y para esto la compañía lanza VMware Workspace Suite, plataforma integrada con AirWatch Mobile.

VMware Workspace Suite ya está disponible y ofrece un solo portal integrado para tener acceso a soluciones de administración de contenido y dispositivos móviles AirWatch by VMware, y VMware Horizon. Para usuarios finales, el resultado es una experiencia unificada a través de escritorios y dispositivos móviles, mientras que TI recibe una solución de administración completa.

Para Sanjay Poonen, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Computación-Usuario final de VMware, la solución representa un avance importante, que combina la mejor experiencia del usuario en la industria en un espacio de trabajo virtual y sencillo que unifica móvil, escritorio y datos – permitiendo que las personas trabajen a la velocidad de la vida.

“La visión del usuario final en una era de nube móvil se encuentra concentrada en espacios de trabajo virtuales ultra seguros compatibles con la velocidad de la vida personal”, expresó el ejecutivo.

VMware Workspace Suite promete beneficiar a los clientes afectados por la complejidad de desplegar y administrar productos en múltiples puntos.

El mundo del usuario final está cambiando. Las nuevas generaciones de apps y datos ha revolucionado temas como, por ejemplo, la nube, “hoy la tendencia me dice que hay que hacer mucho más seguro Dropbox”.

AIRWATCH: LA MONEDA ESTÁ EN EL AIRE

AirWatch, el proveedor líder de gestión móvil y soluciones de seguridad para empresas, fue adquirido por VMware en febrero pasado, mes en el que también se hizo público el monto de la transacción: USD$ 1,181 millones en efectivo y USD $364 millones en pagos a plazos.

Para VMware, AirWatch representa la sinergia entre 2 imponentes ingenierías y sus mecanismos para la salida al mercado, que ofrecen un hito en la innovación dirigida a la movilidad empresarial y la colaboración para contenidos seguros, frente a la llegada de un mundo post-PC de dispositivos heterogéneos, ya sean iOS , Android o Windows.

“Air Wacth es la colaboración más importante que tenemos en la innovación de la estructura del contenido. Air Watch es el puente para llevar SAP al mundo móvil”, define Sanjay Poonen.

Recientemente, AirWatch de VMware se unió a Box para mejorar la seguridad en la colaboración empresarial realizada a través de dispositivos móviles, como parte de la nueva generación de gestión de movilidad empresarial.

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!