1

Mercado de bandas portátiles creció 684% en el primer trimestre del año

Nike tomó la decisión de dejar de producir las ya famosas pulseras electrónicas Fuelband.

La cuota de mercado de Nike ‘s ha caído, ya que redujo los recursos en esta área.

El mercado de bandas portátiles, dispositivos wareables, creció 684% en todo el mundo durante el primer semestre de 2014 (en comparación con el primer semestre de 2013), según las últimas estimaciones realizadas por la firma de analistas de Canalys.

Canalys hizo un seguimiento de envíos de dispositivos portátiles y segmentos del mercado en bandas inteligentes, que son capaces de ejecutar aplicaciones de terceros, ser monitores de signos vitales y como accesorios de los smartphones.

Fitbit y Jawbone han crecido con gran éxito y han fortalecido sus relaciones con otros socios a nivel internacional para incrementar los volúmenes globales de envío. Ellos obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en el mercado básico de banda portátil en el primer semestre de 2014”, dijo Chris Jones, vicepresidente y analista principal de Canalys.

La cuota de mercado de Nike ‘s ha caído, ya que redujo los recursos en esta área, mientras que el nuevo participante, Garmin, tuvo un exitoso lanzamiento de su dispositivo “Vivofit”, y está persiguiendo el tercer lugar. ‘El reto al que enfrentan todos los vendedores es mantener a los consumidores con los dispositivos, las 24 horas del día, siete días a la semana”.

Samsung volvió a ser el líder mundial en el mercado de banda inteligente portátil en el primer semestre de 2014, con el lanzamiento de tres nuevos productos en el segundo trimestre: el Gear 2, Gear 2 Neo y los engranajes Fit.

En julio, Samsung dio a conocer su quinta banda inteligente en menos de un año; el engranaje en vivo, basado en Android. ‘Sin embargo, Samsung debe mejorar su dispositivo sell-through, de lo contrario, volverá a tener que recurrir a fuertes descuentos a través de promociones para mover el inventario”, dijo Jones. El Pebble Pebble ayudó a mantener su impulso y su tienda de aplicaciones sigue creciendo, mientras que Sony completa los tres primeros.

‘Los sistemas operativos y aplicaciones móviles deben contar con bandas portátiles”, dijo elanalista de Canalys, Daniel Mate. ‘Wear Android representa un primer paso, dado por  Google. Esto, sin duda, seguirá su ciclo de perfeccionamiento, y mejorando la plataforma de desgaste como lo ha hecho con Android”.

Muchos han especulado que Apple lanzará en breve una banda portátil inteligente. Canalys espera que este tipo de producto podría ser un uso extensivo de componentes personalizados. Su diseño de hardware requerirá la innovación relacionada con la carga inalámbrica, impermeabilización, la pantalla y batería tecnologías.

“Bandas inteligentes portátiles necesitan enormes avances en todo el ecosistema de componentes para lograr varios días de duración de la batería. No deben parecerse necesariamente, sino que deben adherirse a sus propias restricciones de diseño”, añadió Mate.

Nuevos productos se lanzarán en el IFA, pero la mayoría de las empresas de tecnología están esperando ver lo que Apple va a hacer en primer lugar. El mercado va a sufrir un cambio drástico en los próximos meses, y ya han comenzado las presiones a los proveedores.

Canalys proporciona un seguimiento trimestral de mercado, incluyendo las estimaciones a nivel de país. Canalys define bandas básicas portátiles como dispositivos, que sirven un conjunto específico de propósitos que actúan como cómplices de los dispositivos inteligentes. Por otra parte, están diseñados para ser usados ​​en el cuerpo y no pueden ejecutar aplicaciones informáticas de terceros.

Bandas inteligentes portátiles son dispositivos de usos múltiples que sirven como accesorios para dispositivos inteligentes, y están diseñados para ser usados ​​en el cuerpo y que son capaces de ejecutar aplicaciones de computación de terceros. Las bandas están diseñadas para ser envuelto alrededor del cuerpo y no incluyen rastreadores de actividad en forma de clips.

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.