1

Seis errores a evitar en la modernización de aplicaciones heredadas

Los errores más comunes que cometen los desarrolladores.

 

CIO.com | Por Brandon Edenfield

Cuando se hace bien, la modernización de aplicaciones heredadas puede ser un proceso gratificante. Sin embargo, los accidentes potenciales pueden surgir durante cualquier gran empresa de TI.

A continuación se presentan algunos de los errores más comunes que hacen las organizaciones, así como consejos sobre cómo evitarlos.

Error # 1: Asegurar una adecuada compra interna (Buy In)

Para el ejecutivo de compras (Buy In), el compromiso es clave para lograr y consolidar el apoyo permanente, y esto adquiere mayor importancia y compromiso a medida que se desarrolla un proyecto.

Para asegurar buy-in, es necesario asegurarse de que hay un caso de negocio aceptable con un claro retorno de la inversión (ROI). Esté preparado para discutir el objetivo estratégico de negocios, así como la viabilidad técnica.

Error # 2: Falta de comprensión acerca de su estado actual

Es difícil tomar decisiones significativas sin haber comprendido lo que ya existe. La mejor manera de lograr esto es llevar a cabo una evaluación de la cartera de aplicaciones .

El objetivo debe ser comprender las aplicaciones y tipos de datos existentes, así como las interdependencias. Para las organizaciones particulares, comerciales y/o empresariales, eso de embarcarse en la modernización de sistemas heredados, es algo que los asusta.

La evaluación inicial debe incluir la revisión de los términos de hardware y software de los contratos, la comprensión de posibles vías de solución y evaluación de la velocidad de cambio de la aplicación.

Error # 3: La subestimación de la importancia de las pruebas y la planificación.

Sin un plan de implementación completo y un régimen de pruebas en el lugar, su probabilidad de fracaso aumentará de forma exponencial.

Un buen plan establece las expectativas, y las pruebas en cada etapa y asegura la alineación y precisión.

Error # 4: Haciendo caso omiso de la necesidad de asignar recursos.

Mientras que el proyecto de modernización del legado de cada organización tiene sus propias necesidades individuales, la asignación de un gestor de proyectos le ayudará a mantenerse en el camino y cumplir los plazos de hitos importantes.

También debe pensar y planificar las partes y tramas de lo que es dedicar expertos en la materia, incluidos los sistemas, aplicaciones, operaciones y especialistas en bases de datos de todo el curso de su compromiso.

Error # 5: El no poder mantener comunicaciones regulares

Igual que asegurar una compra o contrato (Buy-in), la comunicación constante es fundamental para mantener el equipo que participa informado de los detalles, que así sepan abordar los retos inesperados desde el principio.

Para la mayoría de las organizaciones, notas semanales y reuniones de equipo cortos deben ser, no sólo  suficientes, sino parte de la rutina.

Las actualizaciones mensuales a los ejecutivos interesados también son importantes.

Error # 6: Ir solo

Tener un socio con experiencia le ayuda a facilitar el proceso, evitar errores comunes y agregar recursos que en última instancia puede conducir al éxito.

Tómese el tiempo para encontrar un socio que pueda guiarlo a través del proceso y complementar sus habilidades en casa.

Una modernización de aplicaciones del proyecto puede ser el catalizador que su organización necesita para superar a la competencia. Evite los errores comunes que mantienen los demás atrás.

Siguiendo estos consejos, usted estará en la senda correcta; en su camino al éxito sostenible.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.