1

ALCATEL ONETOUCH: Primer lugar en unidades vendidas en Latam

ALCATEL ONETOUCH se posicionó nuevamente como el segundo fabricante en ventas de móviles.
ALCATEL ONETOUCH se posicionó nuevamente como el segundo fabricante en ventas de móviles.

De acuerdo a cifras del IDC’s Latin America Quarterly Mobile Device Tracker, correspondiente al segundo trimestre del 2014, ALCATEL ONETOUCH se posicionó nuevamente como el segundo fabricante en ventas de dispositivos móviles en América Latina.

De acuerdo al reporte de la firma de analistas, durante el segundo trimestre del 2014 la compañía alcanzó resultados de ventas récord para la región al reportar 5,846,484 unidades vendidas y una participación de mercado de 12.7 %; lo que representa un incremento de 25.4 % en ventas y de 2.8 puntos porcentuales de participación de mercado con respecto al mismo periodo del año anterior.

Para ALCATEL ONETOUCH, América Latina se ha convertido en una región sumamente estratégica debido al crecimiento exponencial que está presentando tanto en ventas, posicionamiento y en el tamaño del mercado potencial. Prueba de ello es que en México, Colombia, Ecuador, Centroamérica y El Caribe, ALCATEL ONETOUCH alcanzó el primer lugar de ventas de dispositivos móviles durante este segundo trimestre, de acuerdo a los datos del mismo estudio y en Chile el segundo lugar en el acumulado del primer semestre de este año.

Países como Argentina, Brasil y Perú también han presentado un acelerado crecimiento en posicionamiento y participación de mercado, al estar entre las 5 marcas preferidas de los usuarios de dispositivos móviles en cada uno de ellos.

El 2014 ha significado para la empresa un gran año para aumentar el posicionamiento de la marca a nivel mundial y particularmente en América Latina gracias a la preferencia de sus clientes en cada uno de los países de la región.

Al respecto, Christian Gatti, Gerente General y Vicepresidente para América Latina y el Pacífico de ALCATEL ONETOUCH, afirmó: “Con más de 11 millones de unidades vendidas, este primer semestre del año ha significado para ALCATEL ONETOUCH un gran periodo de crecimiento sostenido y posicionamiento. Esto ha permitido que más clientes y consumidores en la región conozcan y experimenten el estilo y la tecnología diferenciada de nuestros productos, bajo nuestra plataforma smart move”.

“Estamos muy complacidos y agradecidos con nuestros clientes por brindarnos la oportunidad de hacer llegar nuestros dispositivos móviles como Smartphones, Feature Phones, Tabletas y otros equipos de conectividad a todos los mercados latinoamericanos y para todos los gustos y economías. Asimismo, por permitirnos proveer al mercado masivo latinoamericano conectividad LTE a través de la mejor relación tecnología, diseño y precio de nuestros productos garantizados por la promesa básica de facilidad de uso. Gracias a esta confianza hemos logrado reforzar nuestro segundo puesto de ventas en Latinoamérica y más aún, hemos alcanzado el primer lugar en mercados clave como México, Colombia, Ecuador, Centroamérica y El Caribe”, concluyó Gatti.

El estudio IDC’s Latin America Quarterly Mobile Device Tracker, correspondiente al pimer trimestre del 2014 contempla información de mercados clave en la Región incluyendo países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, El Caribe, Centroamérica y el resto de Latinoamérica.

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!