1

La nube como factor para la modernización de las aplicaciones

Nuevas aplicaciones empresariales en la nube

CIO.com | Por Brandon Edenfield

 

Durante la fase de planificación de un proyecto de modernización de sistemas heredados, por lo general se selecciona la plataforma de despliegue según el tamaño de su objetivo.

Si ha optado por un sistema operativo estándar, el tipo de destino puede no ser el que busca, pero este es un buen momento para considerar si desea ejecutar las últimas aplicaciones en servidores físicos o en la nube.

Cuando usted piensa en aplicaciones en la nube, las cargas de trabajos móviles y de la web vienen a la mente. Pero los modelos de despliegue de nube también pueden beneficiarse del núcleo y de los procesos de gestión del negocio que a menudo son tratados por los sistemas heredados.

Históricamente, las aplicaciones heredadas han sido monolíticas, lo que significa que se ejecutan en una plataforma única y están escritos en un lenguaje único que se ocupa de todas las funcionalidades de la aplicación.

Cuando se moderniza, se puede optar por mantener sus procesos de negocio heredados, en gran parte intacta por el rápido re-hospedaje a un bajo costo, es decir, un entorno actualizado. O usted puede dividir  su aplicación en componentes separados, como en línea y por lotes, y desacoplar sus interfaces de usuario con la aplicación de una re arquitectura.

Con uno u otro enfoque, sus aplicaciones pos migradas, se pueden mover a la nube, pero los beneficios pueden variar dependiendo del método que elija.

Los sistemas heredados también tienden a alimentar bancos de datos en una enorme cantidad. Durante la aplicación de re-hosting, o la rearquitectura de aplicaciones de proceso, ya se puede integrar fuentes de datos heredados en un marco moderno, es decir en grandes datos.

Implementar estas capacidades a la nube elimina las limitaciones de las tapas de almacenamiento fijos y le ayuda a tomar decisiones más rápidas y de negocios más precisos.

Las aplicaciones que se reinstalan o se rediseñan para entornos virtualizados, también pueden aprovechar de inmediato las mayores economías de escala que ofrece la nube y dar a su negocio una mayor agilidad y capacidad de recuperación.

Por ejemplo, ejecutar servicios desacoplados en la nube permitirá a varios usuarios acceder a la aplicación durante los períodos pico de aumento de los volúmenes de carga de trabajo.

A menos que sus requisitos reglamentarios y de seguridad específicos no lo permitan, considere el uso de una estrategia de aplicación basada en la nube modernizada, y correctamente implementada a través de la modernización de aplicaciones, y la nube puede ayudar a tener éxito en un mercado competitivo.

 

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.