1

Las Innovaciones que traerán los smartphones (Primera parte)

Prevén desaceleración en la venta de smartphones en 2014.

 

CIO.com | Por Matt Hamblen

Teniendo en cuenta que al menos cinco nuevos smartphones de alto consumo se pondrán a la venta en las próximas semanas, es casi seguro que los posibles compradores tendrán mucho que reflexionar ante la serie de nuevas características, funcionalidades  y requerimientos.

El quiebre de cabeza parece estar entre las siguientes opciones: ¿Seguir con la marca, que ha sido probada y es conocida? ¿Cómo el esperado iPhone 6? ¿Ir para una pantalla más grande? ¿Encontrar un modelo que soporte LTE-Advanced sobre LTE?...

Los fabricantes de smartphone gastan millones de dólares en encuestas y estudios para anticipar los deseos y aspiraciones de los compradores para un nuevo dispositivo. Precio y valor siempre son importantes, pero la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta todavía cuestan 200 dólares, con un contrato de dos años, o aproximadamente $ 650 desbloqueado, con diversos planes de pago disponibles.

Eso significa que el costo en la categoría de gama alta no es siempre el gran impulsor de la elección del cliente. Sin embargo, los teléfonos inteligentes de bajo costo tienen una gran demanda, que puede llegar a afectar los precios, incluso para los teléfonos inteligentes de alta calidad.

Computerworld pidió a cuatro analistas de teléfonos inteligentes predecir qué es lo que realmente le importa al consumidor; qué desea o requiere y qué le importa más a la hora de adquirir un teléfono inteligente

Aspiraciones del consumidor

Hubo un acuerdo general en que la fidelidad a las marcas define las decisiones de compra en gran medida, seguidos por el tamaño de la pantalla y la resolución, diseño del modelo, la velocidad del procesador y la duración de la batería, como los ítems más importantes..

Una encuesta realizada a 20.000 clientes potenciales de Estados Unidos por Kantar WorldWide a principios de 2014, encontró que la capacidad 4G / LTE fue el mayor problema de importancia para los clientes, seguido del tamaño de la pantalla.

Según algunos reportes, el próximo iPhone, (probablemente llamado el iPhone 6), podría ser anunciado por Apple el 9 de septiembre con un chip para apoyar una versión de LTE-Advanced. Ese chip podría soportar velocidades de descarga teóricas de 150 Mbps, más del triple de la velocidad de descarga teórica de hoy en las redes ordinarias de EE.UU. LTE de 40Mbps.

Una versión de LTE-Advanced de la Samsung Galaxy S5 ya está disponible, pero los analistas dijeron que poco importa en los EE.UU., ya que no se espera que las redes de transporte den el apoyo necesario y esperado al LTE-Advanced durante dos años o más.

¿Qué hay tras una marca?

 

Samsung enfrenta otra caída en sus ganancias.

Es bastante fácil ver por qué un comprador inteligente continúa fiel a la misma marca, o por lo menos al mismo sistema operativo: Fácil acceso a las mismas aplicaciones.

Apple y Samsung, poseen los compradores más leales. “Se necesita algo revolucionario que otros teléfonos no tienen, para que el consumidor  cambie”,  dijo Jack Gold, analista de J. Gold Associates.

“Nokia ha sido conocido por tener las mejores cámaras en el mercado de teléfonos inteligentes, pero eso no ha sido suficiente para superar la falta de interés en la plataforma Windows Phone”.

“Las personas que compran cualquier cosa de gama alta suelen hacerlo impulsados por creer en una marca coherente, y con una imagen de élite”, dijo Rob Enderle, analista de Enderle Group.

Ken Dulaney, analista de Gartner, dijo que los compradores de teléfonos inteligentes desean un aparato consistente, que no solo incluye la marca de hardware, sino también un sistema operativo fuerte y un gran número de aplicaciones. Todas esas cualidades se aplican tanto a Android, que se ejecuta en muchos teléfonos de diferentes fabricantes, y iOS en el iPhone.

La encuesta de Kantar tomó en consideración la influencia abrumadora de los empleados en las tiendas donde los clientes adquieren un teléfono Samsung. La mayoría de los teléfonos inteligentes se compran en la tienda, así que demos la importancia que se merece a las tiendas. La encuesta de Kantar encontró que el 59% de los compradores recomienda un teléfono Samsung, ya que es esa marca la que compró, mientras que sólo el 6% compraron un iPhone.Principio del formularioFinal del formulario

Tamaño y resolución de pantalla

Después de la marca, los analistas y la encuesta de Kantar encontraron que el tamaño y la resolución de la pantalla son muy importantes para los compradores. “Más grande es mejor para la mayoría de los consumidores”, dijo Kantar en un informe de investigación, escrito por Carolina Milanesi, jefe de la investigación.

La carrera por el tamaño de la pantalla entre los vendedores en realidad comenzó hace dos años, y algunas pantallas de teléfonos inteligentes son muy superiores al 5-in. diagonal.

Se espera que la llegada del Sony Xperia Z3, que tendrá un 5.2-in modifique el concepto en este rubro, aunque podría haber sorpresas con  Moto G que tiene un 5-in y Samsung Galaxy 4, que  podría tener pantalla 5.7 pulgadas.

El IPhone de Apple 6 podría ser un poco más pequeño, de 4,7 pulg., Aunque hay rumores de un segundo modelo en 5.5 pulgadas.

“Si hay sólo el 4.7-in creo que el interés del cliente sería más limitado, a menos que el dispositivo tenga algo muy singular al respecto”, dijo Milanesi. “4.9 a 5.5 es el punto dulce, mientras que más de 5.5 sigue siendo un nicho de mercado.”

Una característica todavía no confirmada del próximo iPhone, es una pantalla de platino resistente, algo que podría atraer a los compradores, pero pareciera no ser algo de mucho interés según los encuestados de Computerworld.

Si bien no es lo esperado para ser un foco interesante para las compras de este último cuatrimestre, lo referente a claridad y resolución de la pantalla si lo es. Esas cualidades son muy exigidas en los requerimientos de muchos clientes.

Sin embargo, la encuesta de Kantar encontró que la claridad y la resolución de la pantalla es menos importante que la vida de la batería, calidad de la cámara, la durabilidad global y la capacidad 4G / LTE en los gustos de los clientes. (LTE estaba en la parte superior de la lista.)

Los teléfonos de hoy en día tienen más de lo necesario”, expresó Dulaney argumentado, “¿Usted realmente necesita una pantalla 4K?”

Continuará…

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.