1

Las Innovaciones que traerán los smartphones (Segunda parte)

lenovo-k900-e1357732469566

Venimos comentando los resultados de un estudio de Computerworld en el que pidió a cuatro analistas de teléfonos inteligentes predecir qué es lo que realmente le importa al consumidor; qué desea o requiere y qué le importa más a la hora de adquirir un teléfono inteligente.

Mayor duración de la batería y un procesador más rápido

Los cuatro analistas enumeran la  duración de la batería y un procesamiento más rápido como detalles “sumamente importantes”. “Los usuarios tienen una expectativa de todo el día, o mejor duración de la batería y si el dispositivo no cumple con eso, van a otra marca o aparato”, dijo Gold.

Se está haciendo más difícil hacer predicciones el tiempo de duración de una batería al reproducir streaming de vídeo u otros datos muy pesados, aunque algunos proveedores ya ofrecen una cifra aproximada.

Los procesadores están mejorando constantemente. El Qualcomm Snapdragon 805, ofrece maravillas, mientras que el próximo iPhone podría tener un nuevo chip A8, más rápido que la A7 con la arquitectura de 64 bits, que debutó en el iPhone 5S del año pasado.

Algunos informes han sugerido que Apple podría incluir 1 GB de memoria RAM en el chip A8, la misma cantidad que en el procesador A6 del iPhone 5 RAM, cuyo problema está en el alto consumo, y que tiene menos memoria, Este aparato, por lo tanto, debe mejorar la vida de la batería.

“¿Es necesario un procesador más rápido cuando la mayoría de los compradores lo que mayoritariamente hace es navegar por las redes?”, preguntó Dulaney. “Mejor aún, ¿qué importancia puede tener un procesador más rápido, si lo que hace el dueño del modelo es leer mensajes de correo electrónico en un teléfono?”

Otros factores

 

Resultados de la estrategia del iPhone 5C

La encuesta de Kantar encontró que el color del teléfono fue la característica menos importante, tomando en cuenta al diseño, la calidad de los materiales y el tamaño de la pantalla. Los colores del iPhone 5C no dieron un gran impulso a las ventas.

En 2013, los “modelos de oro” del iPhone 5S, lograron un gran centimetraje en los medios, mientras que una variedad de colores acompañó la salida del  iPhone 5C. Y la familia de Nokia Lumia incluyó colores más brillantes

“A pesar del reciente énfasis en el color, los consumidores no parecen poner una alta prioridad a esa característica”, dijo Milanesi en la encuesta de Kantar. “Se podría pensar que el color podría ayudar, pero se desprende de la encuesta que el color no es un factor decisivo.”

El colorido en el teléfono inteligente podría ser visto como una forma de diferenciar un modelo. O lo que Milanesi llama un “mar de dispositivos negros”.

Dulaney añadió: “Los días de innovar de alguna forma los teléfonos inteligentes desaparecieron. Son todas rectángulos negros.  A tal efecto, la innovación se mueve en el renglón de la tecnología de semiconductores y pantallas y software.”

La predicción hace que suene que los compradores de teléfonos inteligentes en cinco años estarán más pendientes de los costos que de otro renglón, aunque siempre habrá compradores de teléfonos inteligentes de gama alta, que hacen fila fuera de las tiendas de Apple para conseguir la última, la marca o el nuevo iPhone.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.