1

En el horno: Los superprocesadores de Google

Google desarrollará procesadores de información cuántica con base en la electrónica de superconductores.
Google desarrollará procesadores de información cuántica con base en la electrónica de superconductores.

El gigante de tecnología Google, anunció que el equipo de investigación que dirige el físico John Martinis, de la Universidad de California Santa Bárbara, colaborará con la compañía para empezar un proyecto que desarrollará procesadores de información cuántica con base en la electrónica de superconductores.

El Laboratorio de Inteligencia Artificial Cuántica es una colaboración entre Google, el Centro de Investigación Ames de la NASA y la Asociación de Universidades de Investigación Espacial (USRA, por sus siglas en inglés) para estudiar la aplicación de la optimización cuántica en relación con la inteligencia artificial.

“Con un grupo de hardware, el equipo cuántico de AI (inteligencia artificial) ahora podrá aplicar y probar nuevos diseños para la optimización cuántica y procesadores de deducción basándolos en recientes comprensiones teóricas, así como en nuestras enseñanzas de la arquitectura cuántica D-Wave”, escribió el director de ingeniería de Google, Hartmut Neven, en su blog.

Google, que trabaja en proyectos como los vehículos autónomos y robots, también trabaja desde hace algunos años en la inteligencia artificial. En enero adquirió la empresa DeepMind Technologies.

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!