1

Hitachi compra Sepaton para la seguridad de los datos de misión crítica

Hitachi Data Systems ha adquirido Sepaton, líder en soluciones de protección de datos.
Hitachi Data Systems ha adquirido Sepaton, líder en soluciones de protección de datos.

Ya sea que se trate de una gran cadena de supermercados en el sur de Estados Unidos o un minorista de América Latina, ambos pueden enfrentar dificultades para respaldar su aplicación de misión crítica. También puede ser el caso de la empresa financiera en Europa que tiene 26 copias de una base de datos clave, pero no sabe si alguna de ellas se podrían utilizar para mantener el negocio en marcha.

No importa lo que la nueva tecnología o la innovación como industria ofrece, cuando le pregunto a un cliente sobre sus problemas reales, siempre habla de la seguridad de la información.

Por ello, en Hitachi Data Systems hemos ejecutando una estrategia amplia para abordar de manera integral la protección de datos. Ante este panorama, me complace anunciar que HDS ha adquirido Sepaton, empresa líder en soluciones de protección de datos rápidas, escalables y eficientes en función de los costos.

Esta compra tiene el fin de hacer frente a la embestida constante de crecimiento de los datos y estar en mejores condiciones para adoptar tecnologías como la nube, Big Data y soluciones móviles. Siempre buscando ofrecerles a nuestros clientes una estrecha alineación entre su necesidades y su infraestructura de TI, donde el negocio define la tecnología que se requiere.

Las organizaciones líderes están desplegando una infraestructura continua, lo que permite tener los datos disponibles en el lugar, tiempo y costo adecuado. El enfoque de HDS es un esquema de protección orientado a equilibrar el costo de la protección, las necesidades de negocio y la disponibilidad de datos. La adquisición de Sepaton nos permite ayudar a nuestros clientes a reducir el costo de la protección, resguardar más datos contra desastres y ofrecer una mayor flexibilidad en dónde o cómo se protege.

Ahora, las empresas tendrán acceso a la fuerza combinada de soluciones y servicios líderes en el mercado de HDS con probada protección de datos de Sepaton, lo cual le dará a las organizaciones la tranquilidad de que su activo más valioso serán almacenados, protegidos y administrados en la mejor infraestructura del planeta.

Sepaton y HDS se han asociado desde hace muchos años, y tienen un número de clientes mutuos que han experimentado el poder de nuestras soluciones combinadas. Esta adquisición forma parte de una estrategia de HDS más amplia, que apunta a ayudar a los clientes a administrar los datos y transformarlos en información valiosa que genera mejores resultados comerciales y sociales. Las soluciones de HDS basadas en tecnología Sepaton permite retener los datos durante más tiempo, protegerlos de forma más eficiente y confiable, y ahorrar dinero reduciendo los requerimientos de energía, espacio y mantenimiento. Por ejemplo, la tecnología única y patentada de deduplicación de Sepaton puede exprimir hasta 25 TB de datos en un sólo TB de almacenamiento.

Si bien es cierto que el mercado de protección de datos es bastante maduro, también tiene un crecimiento significativo. De hecho, IDC estima que el mercado verá una tasa compuesta anual del 19.2 %, cerca de US $5.3B en 2015. Ya en la actualidad, más de 3 mil de las mayores empresas de todas las industrias, incluyendo manufactura, telecomunicaciones, servicios financieros y energía, confían en Sepaton para garantizar la seguridad de sus datos.

Por: Alejo López Crozet, Director General de Hitachi Data Systems México y Centroamérica

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!