1

Zenbook UX305: La nueva joya de ASUS que golpea al MacBook Air

ZenbookUX305ASUS no se rinde y sigue mejorando su serie de ultrabooks con un impresionante Zenbook UX305 capaz de pulverizar al MacBook Air en peso y grosor, con pantalla QHD+ y los nuevos procesadores Core M.

El Zenbook UX305 es un portátil ultraligero construido en aluminio con pantalla de 13,3 pulgadas y una carta de presentación apabullante: 3.200 x 1.800 píxeles de resolución nativa.

La nueva joya de ASUS bate récords de ligereza y delgadez con 1,2 kilogramos y un grosor de 12,3 milímetros lo que deja como “gordito” a todo un Macbook Air de Apple.

Se anuncia una autonomía de diez horas y una plataforma hardware basada en los nuevos procesadores Core M de Intel, fabricados en procesos de fabricación de 14 nanómetros y con variantes que rebajarán su TDP hasta 4,5 vatios.

La rebaja del consumo podría permitir a ASUS prescindir de molestos ventiladores aunque no está confirmado. Contará con puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD, micro-HDMI y Wi-Fi 802.11ac.

Estaría disponible en las próximas navidades. No se ha facilitado precio pero debería ser más económico que el actual UX301 de 1.500 dólares. Y si quieres más, atento al lanzamiento del ASUS Zenbook NX500, espectacular por dentro y por fuera con su pantalla 4K, procesadores Haswell y un precio que estará por encima de los 2.000 euros cuando se ponga a la venta a finales de año.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!