1

Entel Summit 2014 trae al empresario TI y director del MIT Media Lab Joi Ito

joi-itoEste japonés-estadounidense, elegido entre las personas más influyentes del mundo digital por diversas publicaciones, traerá su particular visión sobre el impacto de internet y la tecnología en los negocios y en la sociedad.

La séptima versión del congreso tecnológico Entel Summit “Hacia la Conectividad Total” se realizará el próximo 2 de octubre en Espacio Riesco y contará con la presencia del destacado empresario,  inversionista tecnológico y director del MIT Media Lab, Joi Ito.

Este japonés-estadounidense, activista social y reputado pensador sobre innovación y tecnología, fue escogido como una de las 25 personas más influyentes de la web por la publicación Businessweek, así como uno de los 100 Pensadores Globales según Foreing Policy. A su vez, estuvo involucrado en los orígenes de lo que actualmente son gigantes de internet y de las redes sociales, como Flickr, KickStarter o Twitter.

En el evento, se expondrán las últimas tendencias de tecnología y conectividad, y se abordará la relevancia que están tomando hoy “Internet de todas las Cosas” y el análisis de datos o Big Data Analytics, ambos conceptos que pueden ayudar tanto a las empresas como organismos, instituciones y organizaciones en general, a mejorar su gestión y desarrollar herramientas que generen impactos positivos en el entorno y en la calidad de vida de las personas.

Con una asistencia prevista de 1.500 personas entre profesionales y expertos de las áreas de tecnología, informática, comunicaciones y otras ramas de grandes y medianas empresas de Chile, el encuentro de este año contará nuevamente con paneles de discusión encabezados por expertos en tecnología.

Uno de ellos es el gerente del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona (España), Manel Sanromà, quien se referirá a la relevancia de impulsar estrategias públicas basadas en la innovación y las nuevas tecnologías para el desarrollo de las ciudades, y de la experiencia de Barcelona como referente a nivel mundial de smart city, en el marco del panel “Oportunidades y Desafíos de Big Data Analytics e Internet de las Cosas”.

En paralelo, el co-fundador y Chief of Staff de la empresa de software Globant, Martín Umarán, abordará la correlación entre tecnología y productividad en el panel de discusión sobre “Aplicaciones y Herramientas para Optimizar los Procesos de Negocios”, y contará la experiencia de éxito de Globant que comenzó como un emprendimiento y hoy cotiza en la Bolsa de Nueva York, y cuenta en su cartera de clientes con grandes empresas como Google, LinkedIn, Coca-Cola y Electronic Arts.

Por último, el vicepresidente y CIO de Miami Childrens Hospital, Edward Martínez, participará en la sesión de Movilidad Empresarial, explicando el positivo impacto que estas soluciones pueden tener en el ámbito de la Salud. Martínez ha liderado la iniciativa  de Transformación Digital para reforzar y automatizar la operación y atención de pacientes  de esta institución hospitalaria, y ha contribuido a establecer los estándares de TI en Estados Unidos, despertando conciencia respecto a las problemáticas relacionadas con Big Data y Movilidad en el área de la salud.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!