1

Google Enterprise se unifica y se convierte ahora en Google for Work

google-for-work1Adiós Google Enterprise. Bienvenido Google for Work. Es un cambio de nombre que es parte de un nuevo énfasis en áreas como la sincronización / compartir / almacenar archivos con Google Drive for Work, y los servicios de infraestructura como Google Cloud Platform. Todo esto basado en el hecho de que Google tiene globalmente más de cinco millones de empresas usando Google Apps en el trabajo.

Va a escuchar más de esto en los siguientes días pero, por ahora, quien mejor para hablar de ello que el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien publicó lo siguiente pieza, Presentando a Google for Work (antes llamado Enterprise), a las 4 am.

Schmidt escribió: El trabajo es el lugar donde uno pasa mucho de su tiempo. Por ello siempre hemos creído que debe ser significativo, no un trabajo monótono, realizado en soledad en un viejo escritorio en un mar de cubículos. Es más, creemos que la tecnología debería hacer que el trabajo sea mejor. Debería hacerlo fácil no solo para lograr cosas, sino también para lograr cosas con personas que le inspiren, en los momentos y en los lugares en donde mejor trabaje, y de una forma que le permita tener un impacto, sin importar cuál sea su trabajo, o en qué industria se encuentre.

Hace 10 años, comenzamos a llevar la tecnología para consumidor de Google -junto con las características, controles y servicios que los negocios necesitaban- al lugar de trabajo. Primero llevamos las búsquedas y luego Gmail a los negocios. Hoy también ofrecemos la escala y la confiabilidad de la infraestructura de Google a los desarrolladores con Google Maps y Google Cloud Platform, y nos hemos ampliado hacia el hardware con Android y las Chromebooks.

En el camino hemos invertido en lo que es importante para nuestros clientes y socios: Seguridad, transparencia, cumplimiento normativo y soporte al cliente. Y nuestro equipo, toda nuestra oferta, y nuestro compromiso con los clientes de negocios se han incrementado sustancialmente.

El trabajo en la actualidad es muy diferente al de hace 10 años. La computación en la nube, que alguna vez fue una nueva idea, se encuentra disponible en abundancia, y la colaboración es posible entre oficinas, ciudades, países y continentes. Las ideas pueden ir de un prototipo a desarrollo para lanzamiento en cuestión de días.

Trabajar desde una computadora, tableta o teléfono ya no es solo una tendencia, es una realidad. Y millones de compañías, grandes y pequeñas, han cambiado a los productos de Google para ayudarles a lanzar, construir y transformar sus negocios, y para ayudar a sus empleados a trabajar de la misma manera en que viven. En otras palabras, el trabajo ya es mejor de lo que solía ser.

Pero la tecnología para el lugar de trabajo no solo se trata de una mejor forma de hacer negocios. Se trata de empoderar a todos, ya sea que se trate de un desarrollador con una idea en su sótano o un panadero con un mejorcupcake o una compañía con miles de empleados, para que logren impactar en la sociedad. Nunca nos establecimos para crear un negocio empresarial tradicional, queríamos crear una nueva forma de trabajar.

Por ello, ha llegado el momento de que nuestro nombre empalme con nuestra ambición. Desde este momento, lo que se llamaba Google Enterprise es ahora, simplemente, Google for Work. Cuando usamos las herramientas que hacen más sencilla nuestra vida (Google Apps, Maps, Search, Chrome, Android, Cloud Platform y más) el trabajo se hace mejor. Y eso es en lo que estamos trabajando, lo mejor de Google, ahora para el trabajo

Y quizás sienta que la Tierra tiembla un poco ya que Microsoft, en particular, y Apple, en menor grado, observan que Google se les viene encima, sin la palabra enterprise en su pecho. En cambio solo se ven cuatro letras (Work) estampadas en su torso. Y eso puede significar mucho en la competencia por los negocios y las personas. Sí, solo es un cambio de nombre pero uno se pregunta qué sigue.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!