1

Artaban Internacional selecciona el ERP de Epicor

Artaban Internacional

El proveedor de soluciones de software empresarial Epicor SoftwareCorporation destacó que Artaban Internacional seleccionó su solución de planeación de recursos empresariales  para acompañar su crecimiento actual y proyectado, con controles más estrictos e información confiable.

Artaban fabrica el 95% de las salas de hogar y colchones marca Therapedic en sus plantas ubicadas en la ciudad de Guadalajara. Sus productos se distribuyen en cadenas departamentales, supermercados y mueblerías. Actualmente la empresa cuenta con 1,000 empleados que laboran en sus oficinas, plantas y bodegas. El acelerado crecimiento de la organización los llevó a buscar una herramienta tecnológica para disponer en todo momento de información correcta e inventarios actualizados, y así mejorar la toma de decisiones.

El proceso de búsqueda de una plataforma empresarial comenzó analizando ocho soluciones ERP. Para Artaban, Epicor destacó entre las demás soluciones por tener una interfaz amigable para el usuario, ya que es similar a Windows 8, y porque la velocidad de respuesta es mayor en comparación con la competencia. Otras características que agradaron al grupo mueblero, son sus reconocimientos a nivel internacional y el hecho de que los módulos se van integrando de acuerdo a las necesidades del cliente. Al mismo tiempo, Artaban reconoce que la solución de Epicor es suficientemente robusta para soportar el constante crecimiento de la organización.

Principios-E10-1La decisión favoreció a Epicor, ya que “la relación valor-costo de Epicor ERP es para nosotros mucho más justa que la de sus competidores”, comentó Alejandro Rodríguez, quien formó parte del equipo de trabajo del proyecto. Añadió que esperan lograr un control total sobre los indicadores que son de su interés, al mismo tiempo que se genera una cultura de responsabilidad dentro de la empresa. Al contar un software empresarial diseñado para fomentar la colaboración, el equipo directivo de Artaban buscará promover una comunicación interna eficaz y forjar una sólida relación comercial con sus clientes, con la ayuda de Epicor ERP.

“Un reto para el futuro será la integración de Epicor a la cultura de la organización, ya que el personal está acostumbrado a trabajar de cierta manera y, al contar con una solución de software, la dinámica laboral se verá modificada al existir la posibilidad de acceder a información en tiempo real fuera de la oficina gracias a la movilidad de Epicor ERP, teniendo una estructura firme que permita continuas mejoras y la integración de las áreas del grupo Artaban”, concluyó Rodríguez.

“Siempre es muy satisfactorio hacer sinergia con organizaciones líderes en México”, comentó Gunther Barajas, director regional para Epicor México, respecto a la integración de la empresa tapatía. “En Epicor estamos convencidos que el crecimiento de nuestro país es resultado, entre otros factores, de la innovación e iniciativas tecnológicas que favorecen el desarrollo de los negocios”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.