1

Citrix introduce nuevo Citrix ShareConnect para iPad y Android

screen480x480En un mundo ideal, la tableta sería la extensión de la PC, un dispositivo que es más portable, pero que aún permite a los usuarios continuar trabajando mientras se encuentran fuera. Las tabletas como la iPad y la Samsung Galaxy Tab si lo hacen en alguna medida, pero no de forma imperceptible. Citrix está cambiando las cosas, sin embargo, con el lanzamiento de Citrix ShareConnect, al que llama una innovación en el acceso remoto que amplía la promesa de espacio de trabajomóviles a cualquier dispositivo.

¿Cómo planea Citrix lograr esa meta? Citrix ShareConnect permite a los usuarios acceder y editar archivos almacenados en sus PC de escritorio, o correr aplicaciones para escritorio intensivas en procesador o específicas de alguna industria directamente desde una tableta iPad o con Android.

Con ShareConnect, los usuarios no tienen que pensar en cómo guardar o sincronizar los archivos o encontrar alternativas compatibles para hacer sus trabajos. Los usuarios pueden simplemente usar las aplicaciones y los datos que siempre usan, y llegar donde se quedaron cuando cambian del escritorio a la tableta o a la inversa.

ShareConnect tiene una interfaz de usuario limpia que ha sido optimizada tanto para iOS como para Android. Las aplicaciones para escritorio adquieren capacidades y funciones táctiles como si hubieran sido diseñadas para una tableta.

Existen otras herramientas y soluciones que proporcionan capacidades similares. Por ejemplo, Younity indexa todos los datos de la PC y permite acceder a los archivos y medios sin tener que subir nada a la nube. Los servicios de nube como Box tienen herramientas que permiten crear, ver y editar Microsoft Office y otros archivos.

http://youtu.be/Cvchl5V1Sfo

Citrix ofrece una solución más completa, sin embargo. Con productos como ShareFile, XenMobile y Worx Mobile Apps, Citrix se ha posicionado como una plataforma de movilidad end to end completa, que permite a los negocios y usuarios de negocios aprovechar plenamente de lo que tienen que ofrecer los dispositivos móviles sin sacrificar la seguridad en el proceso.

ShareConnect se encuentra disponible para descarga desde iTunes App Store, o desde Google Play. Conectarse, y usar ShareConnect requiere de una cuenta de ShareFile en un plan que incluya acceso a ShareConnect. Los planes se encuentran desde 30 dólares por usuario al mes.

Tony Bradley, PC World (EE.UU.)

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!