1

Claves para saber negociar tu carrera (cuatro finales)

common negotiation errors

En otra entrega abordamos algunas claves a tomar en cuenta en cualquier proceso de negociación de un nuevo puesto de trabajo. A continuación los expertos culminan con sus recomendaciones…

6. No lo tomes como algo personal

Trate de no ser demasiado emotivo durante todo el proceso. A veces no funciona. En su lugar, dicen los expertos, céntrese en lo que lo diferencia de los otros candidatos, y el valor que va a agregar a la función. “Recuerde que esto no es una afrenta personal. Su enfoque debe ser centrarse en su valor agregado. Independientemente de su posición, usted debe traer más valor a la empresa de lo que usted vale”, dice Van Vreede.

7. Asegúrese de que el momento es el adecuado

“Hay un aspecto de” timing “al pedir un aumento de sueldo, así que es importante tener en cuenta el panorama general”, dice Reed. Nadie está diciendo que usted no merece el aumento de sueldo, pero considere por un momento que usted sabe que su compañía tiene una congelación de la contratación y había una reducción de plantilla recientemente. Este es un buen ejemplo de un potencialmente mal momento para negociar un aumento de sueldo.

8. Obtener todo por escrito

La mayoría de los expertos coinciden en que conseguir un contrato por escrito es una necesidad, si usted es un contratista de TI, un nuevo empleado o va a ser promovido. “He visto mucho en los últimos años, por lo que recomiendo la última oferta por escrito, independientemente de su situación laboral,” dice Van Vreede. Si una organización no le da a usted por escrito un contrato, entonces probablemente quiera reconsiderar su oferta.

Por último, leer todo el acuerdo antes de firmarlo. Esto no es un acuerdo de software, es el modelo para su vida profesional y usted debe tomar el tiempo que necesite para examinarlo.

9. Pensamiento Final

Recuerde que una negociación exitosa deja a todos un sentimiento de haber ganado algo. La mayoría de las veces eso significa compromiso para todo el mundo de alguna manera.

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.