1

Claves para saber negociar tu carrera (cinco primeras)

common negotiation errors

 

CIO.com | Por Rich Hein

 

La búsqueda de trabajo y de negociación para obtener un buen salario son a menudo los momentos más críticos a la hora de exponer las fortalezas profesionales que uno posee. La mayoría de nosotros sabe cómo negociar todo el tiempo fuera del trabajo, como en la compra de un automóvil o de una casa, por ejemplo.

La preparación, la confianza y la consideración son todos necesarios para construir la estrategia de negociación correcta, y la buena noticia es que, al igual que con cualquier habilidad, cuanto más y mejor lo haces, mejor es lo que usted conseguirá.

En algún momento de nuestras carreras todos tenemos que enfrentar ciertos obstáculos, como la reevaluación de nuestro conjunto de habilidades, la búsqueda de una nueva posición, o trazar un plan de carrera. Las habilidades para negociar  entran en esta categoría, que no necesariamente es algo natural para todos nosotros.

Muchos tenemos que trabajar en ser bueno en eso. Para ayudarle en este aspecto, CIO.com trabajó con estrategas de carrera y directores de recursos humanos para ayudarle  a evitar las trampas comunes que les suceden a muchos profesionales de TI, para que aprendan a negociar mejores paquetes de compensación y nuevos puestos de trabajo

1. ¿Qué deseas?

Ya se trate de la negociación de los puntos más finos de un nuevo trabajo con un director de recursos humanos, o la posibilidad con su jefe actual de aumentar su salario, antes de empezar, es importante hacer un balance de lo que es verdaderamente importante.

Todos somos diferentes. Para algunos lo salarial lo es todo, mientras que otros quieren más vacaciones o un mejor equilibrio entre vida y trabajo para construir recuerdos familiares. Nuestros expertos están de acuerdo en que casi cualquier cosa es negociable, como trabajar desde la casa o de manera virtual o remota, el compromiso con la formación y educación continua, o en algunos casos el reembolso por una reubicación.

Evaluar críticamente sus necesidades y considerar todo el paquete de compensación antes de decidir que más dinero te hará feliz es, en opinión de Roy J. West, fundador y CEO deThe Roy West Companies , quien asesora a sus clientes y les dice que tienen opciones, pero necesitan estar seguros de que saben lo que buscan diciendo: “El talento “tiene opciones. Los que poseen inmenso talento tienen opciones. Así, tener claridad cristalina en todo lo que usted está buscando en una empresa”.

2. Conozca su ventaja

Muchos candidatos entran en una entrevista sin ser capaces de articular para qué quieren el cargo. Para negociar con confianza, usted necesita saber lo que le diferencia de los demás candidatos.

“El error más grande que veo es que los profesionales de TI no entran en la negociación con una comprensión de la manera como agregarán valor al negocio. Cuando reconocen cómo su trabajo encaja en el panorama general, y son capaces de suministrar las métricas para respaldarlo arriba, que les ayuda a cuantificar el retorno de la inversión que ofrecen. Básicamente, tienen que demostrar que son un colaborador de lucro, en lugar de ser parte de un centro de gasto “, dice Stephen Van Vreede,  arquitecto de soluciones y fundador de ITTechExec, un empresa que ofrece servicios centrados en la gestión del ciclo de vida profesional y personal branding.

3. Conozca la industria

Si lo que busca es un trabajo con otra empresa, entonces usted tendrá que ponerse su gorra de investigador y averiguar todo lo que pueda sobre la compañía, con la cual está interesado en negociar, o que quiere que lo contraten  para que el director de recursos humanos sepa de su interés y sienta una mayor confianza cuando estén en la negociación.

Hay muchos lugares donde puedes ir a aprender acerca de la cultura de una empresa, y lo que los empleados pasados ​​piensan de ellos, en lugares como Glassdoor.com y Salary.com. Pero conocer fuentes no implica descuidar los avisos en la prensa y lanzamientos de productos

“Los profesionales de TI tienden a realizar más investigaciones sobre las tendencias del mercado y a utilizar esa información para negociar ofertas más atractivas, Estos empleados son propensos a tener una comprensión más profunda del valor de sus habilidades, y la usarán para iniciar una conversación de negociación”, dice John Reed, Director Ejecutivo senior en Robert Half Technology .

4. Escuche

Hemingway escribió una vez: “Cuando la gente habla, escucha por completo. La mayoría de la gente nunca escucha.” Si usted ha tomado el tiempo para investigar y preparar entonces usted está dispuesto a compartir, pero escuchar es muy importante. Escuchar y hacer preguntas inteligentes para obtener una mayor comprensión de sus necesidades reales, y usted puede encontrar un terreno común o una oportunidad.

5. Negociación de múltiples aspectos

Si usted se encuentra en la posición donde tiene que negociar varios puntos como ubicación, salario y horas extras, debe hacer una lista y estar preparado para discutir o negociar punto por punto.  Además, tenga una respuesta reflexiva y coherente cuando le discutan o traten de negarle cualquier punto”. Sea estratégico en su enfoque. Asegúrese de abordar coherentemente cada artículo que usted quiere discutir. Tenga algunas alternativas preparadas mentalmente. Saber lo que va a pedir a cambio de que le niegan uno de los artículos”, dice Reed.

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.