1

AirWatch Chat: para una mensajería instantánea corporativa segura

Whatsapp lanzó una nueva versión de gestión de chats.
Las aplicaciones de SMS para el público general no brindan la seguridad que requieren los departamentos de informática.

AirWatch by VMware anunció durante el AirWatch Connect el lanzamiento del AirWatch Chat, una aplicación de mensajería instantánea segura para iOS y Android. El AirWatch Chat, que estará disponible a finales del tercer trimestre de 2014, y se integrará con recursos de directorios de usuarios existentes para enviar mensajes de forma simple y segura a lo largo de la organización con una experiencia de usuario intuitiva.

AirWatch continúa expandiendo su plataforma para satisfacer un rango más amplio de tipos de uso con soluciones para dispositivos, correo electrónico, aplicaciones, navegador y ahora mensajería instantánea corporativa segura”, dijo Stacy Crook, directora de investigación de movilidad empresarial de la firma de analistas IDC. “AirWatch Chat permite a los empleados intercambiar mensajes de forma segura a lo largo de una organización  así como comunicación en tiempo real, mientras que permite al departamento TI blindar la seguridad y establecer funcionalidades de conformidad con la políticas corporativas. La habilidad de dar a los empleados una herramienta de comunicación interna segura es especialmente importante para sectores de industria altamente regulados y organizaciones muy enfocadas en la seguridad”.

Los empleados están buscando cada vez más formas de comunicarse entre sí instantáneamente, pero las aplicaciones de SMS para el público general no brindan la seguridad que requieren los departamentos de informática. Los mensajes privados o confidenciales enviados a través de aplicaciones de mensajería no seguras, crean altos riesgos potenciales, especialmente para sectores altamente regulados como el de salud, gubernamental o legal. Las compañías que implementen AirWatch Chat se beneficiarán de algoritmos conformes con FIPS y una experiencia de usuario familiar a aquella que se utiliza en aplicaciones SMS para consumidores.

Entre las funcionalidades clave que incluye el AirWatch Chat se encuentran:

  • Seguridad de mensajería de estándar empresarial que brinda un cifrado de extremo a extremo a nivel del mensaje, detección de dispositivo confiable, integración de inicio de sesión único y autenticación a nivel de la aplicación, cifrado de datos en reposo y la posibilidad de archivar mensajes para auditorías posteriores según se necesiten.
  • Funcionalidades de prevención de pérdida de datos como restricción de mensajes multimedia, inhabilitación de las funciones copiar/pegar, prevención de capturas de pantalla y restricción del uso de la cámara.
  • Experiencia de usuario nativa similar a la utilizada en aplicaciones SMS destinadas a consumidores, incluyendo secuencia de mensajes relacionados, estatus de disponibilidad, recuperación de mensajes enviados offline, confirmación de mensajes entregados y fotos de perfil de usuario.
  • Administración de ajustes como la habilitación del AirWatch Chat únicamente cuando se tiene conexión Wi-Fi, se usa como software-as-a-service o en la sede.

“AirWatch permite a las empresas asegurar su contenido móvil de extremo a extremo, pero cuando los empleados usan aplicaciones SMS para consumidores exponen inadvertidamente información confidencial, comprometiendo la seguridad móvil”, dijo John Marshall, vicepresidente y gerente general de AirWatch by VMware. “Lanzamos el AirWatch Chat para brindar una experiencia de usuario amigable y nativa a la vez que se provee la seguridad y funcionalidades de administración que los departamentos de informática demandan. AirWatch Chat -junto a nuestra suite de aplicaciones de estándar empresarial como AirWatch Inbox, AirWatch Browser y AirWatch Secure Content Locker- ofrece a nuestros clientes la plataforma de administración de movilidad empresarial más integral”.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.