1

HP repotencia su línea de estaciones de trabajo con los modelos Z

HP Z

HP presentó sus más potentes Estaciones de Trabajo Z que combinan mayor posibilidad de expansión del sistema, memoria de mayor velocidad y actualizaciones multinúcleo, así como acceso a las más recientes tecnologías para ayudar a los clientes a asegurar en el futuro su inversión en el más amplio portafolio de estaciones de trabajo de HP.

Las Estaciones de Trabajo de Escritorio HP Z y las Estaciones de Trabajo Móviles HP ZBook están diseñadas para resolver las limitaciones de las industrias con gran necesidad de recursos informáticos, incluyendo medios y entretenimiento, diseño gráfico, CAD, arquitectura, fotografía, manufactura, finanzas, servicios de salud, imágenes científicas, y exploración de petróleo y gas. Las nuevas adiciones al portafolio incluyen:

  • Las nuevas estaciones de trabajo de escritorio HP Z840, Z640 y Z440, que cuentan con la más reciente familia de procesadores Intel Xeon y opciones de gráficos profesionales NVIDIA y AMD.
  • Las nuevas estaciones de trabajo móviles HP ZBook 15 G2 y 17 G2, que cuentan con un potente procesamiento, incluyendo procesadores de cuatro núcleos Intel (opcional) y gráficos profesionales NVIDIA Quadro y AMD FirePro con certificación ISV.

“Nuestro constante compromiso con clientes profesionales, inversiones en tecnología y haber diseñado el ADN de Z son la receta secreta que ha permitido a HP superar las necesidades de los clientes más demandantes del mundo”, dijo Jim Zafarana, vicepresidente y director general de la Unidad Empresarial de Soluciones Comerciales en HP. “HP continúa invirtiendo en tecnología que permite a nuestros clientes empujar los límites de la innovación en todas las áreas, desde el diseño de zapatos hasta la administración de miles de millones de dólares en valores comerciales”.

Estaciones de trabajo de escritorio HP Z

Las nuevas estaciones de trabajo de escritorio HP Z, que ahora forman parte del portafolio de estaciones de trabajo HP Z líder en el mercado, ofrecen disponibilidad de aplicaciones comprobadas para estaciones de trabajo de Adobe, Autodesk, Avid, Dassault, ESRI, SolidWorks, Siemens y muchas otras. La nueva línea de estaciones de trabajo HP Z Workstations cuenta con Thunderbolt para una transferencia más rápida de archivos grandes, HP Z Turbo Drive para ayudar a eliminar cuellos de botella en almacenamiento, HP Performance Advisor para el monitoreo del sistema y HP Remote Graphics Software para la colaboración remota de aplicaciones con gran cantidad de gráficos. Además de ofrecer Microsoft Windows 7 u 8.1, HP ofrece compatibilidad con Linux, incluyendo Ubuntu.

Con un enfoque continuo en el desempeño, la innovación y la confiabilidad, las tres nuevas estaciones de trabajo HP Z cuentan con un chasis sin herramientas, manijas integradas y un diseño sin cables para brindar facilidad de servicio radical, eficiencia en todo el sistema y la mejor capacidad de expansión. Para adaptarse al Nuevo Estilo de TI, las estaciones de trabajo incluyen un puerto de carga para dispositivos móviles, memoria DDR4 14% más rápida para mejorar el desempeño de las aplicaciones y mejoras a BIOS para habilitar un mayor rendimiento del sistema y mayor seguridad.

  • Creado para el cómputo y la visualización de gama alta, la estación de trabajo HP Z840 de doble procesador brinda máximo rendimiento, diseño industrial premiado y capacidad de servicio sin herramientas en un chasis altamente expansible. Esta increíble capacidad de expansión del sistema ofrece siete ranuras de expansión, hasta 10 bahías de expansión, 16 ranuras para memoria y soporte hasta para 2 TB de memoria.
  • Con núcleos para procesador hasta 50% más discretos y 33% más memoria, la estación de trabajo HP Z640 brinda potencia significante de cómputo y visualización. Con un innovador diseño, el chasis sin herramientas de la estación de trabajo HP Z640 cuenta con manijas integradas y un alimentador de energía sin herramientas que se traduce en una solución de cómputo prácticamente silenciosa para ambientes con restricciones de espacio.
  • La estación de trabajo HP Z440 cuenta con capacidad de expansión profesional en una mini torre sin herramientas fácilmente accesible que incluye un incremento del 100% en memoria del sistema en comparación con HP Z420. El chasis de HP Z440 fue rediseñado para cubrir las necesidades de los clientes de estaciones de trabajo de uso común, incluyendo fabricantes de equipo original (OEMs) que integran HP Z440 en soluciones hechas a medida.

HP ZBook

Estaciones de trabajo móviles HP ZBook

Las nuevas estaciones de trabajó móviles ZBook ofrecen una puerta innovadora y de fácil acceso a discos duros removibles sin herramientas. Las nuevas opciones de unidad como Z Turbo Drive y la rápida conectividad de Thunderbolt 2 ayudan a imprimir velocidad a la creatividad.

El delgado diseño de la estación de trabajo móvil HP ZBook 15 G2 de alto rendimiento cuenta con una pantalla de alta resolución de 15 pulgadas de 3,200 x 1,800 Quad-HD. La estación de trabajo móvil HP ZBook 17 G2 cuenta con una vívida pantalla de 17.3 pulgadas HP DreamColor (opcional) para brindar una experiencia de color consistente durante todo el flujo de trabajo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.