1

HP y AMD presentan en Chile la linea de servidores “Moonshot”

hp-amdEn un evento realizado en el restaurant Zanzíbar de Borde Río, HP y AMD presentaron a un exclusivo grupo de ejecutivos, los beneficios de los servidores Moonshot potenciados por la tecnología de AMD.

Los asistentes pudieron conocer las características técnicas y las distintas aplicaciones de estos servidores en distintos escenarios y modelos de negocios.  Salomón Andrade, Industry-Standard Servers and Software Business Manager de HP, fue el encargado de presentar los usos más frecuentes de esta tecnología, que ocupa menos espacio y energía y que se ha convertido en uno de los pilares para el segmento de data centers de HP. “Ahora el concepto de VDI (Virtual Desktop Infrastructure) ha cambiado a HDI (Host Desktop Infrastructure), proporciona una experiencia de escritorio superior en comparación con la infraestructura de escritorio virtual tradicional, con muchas más prestaciones en rapidez, simplicidad y menores costos”.

Por parte de AMD, la presentación estuvo a cargo de Bernardo Miretzky, Technology Manager Spanish South America, quien explicó a los asistentes los beneficios y el desempeño que se puede obtener de estos servidores al utilizar el procesamiento paralelo que tiene la arquitectura APU de AMD las que combina en un solo chip una CPU y una unidad de procesamiento gráfico (GPU). “Ahora estamos hablando de procesadores GPGPU, General Purpose GPU donde la tarjeta gráfica ya no es solo para lo visual, sino que aporta en velocidad a tareas de ofimática, cálculo, búsqueda de datos, con un proceso de cómputo paralelo que acelera todo el desempeño para el usuario”, señaló el especialista de AMD.

Los servidores “Moonshoot” se destacan por ocupar poco espacio, tener un alto desempeño de cómputo y lo principal, un ahorro de energía considerable, que es uno de los puntos más evaluados a la hora de implementar un centro de datos.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!