1

Los cables de PC que HP debe retirar del mercado

HP anunció que inicia un programa mundial de reemplazo de cables adaptadores de AC.
HP anunció que inicia un programa mundial de reemplazo de cables adaptadores de AC.

HP anunció que inicia un programa mundial de reemplazo de cables adaptadores de AC catalogados como potencialmente peligrosos.

La comisión de seguridad para consumidores de Estados Unidos señala que este tipo de cables, que se venden para los cargadores y otras estaciones de cargas, tienen riesgo de ocasionar incendios y provocar quemaduras a los consumidores.

El cable se vendió junto con cargadores de notebooks y mini notebooks de HP y Compaq, también como parte de adaptadores AC y accesorios de carga entre septiembre de 2010 y junio de 2012. Sólo en Estados Unidos se vendieron casi 6 millones de unidades.

HP ha recibido 29 informes de cables que se han sobrecalentado y derretido. De esos caso, 2 han derivado en heridas menores y en 13 reclamaciones por daños a la propiedad.

Según expone HP en su página de atención al consumidor, el programa de reemplazo se realizará con la colaboración de agencias de regulación de diferentes gobiernos.

El modelo específico de cable es el LS-15, número que se pueden ver en el extremo que se conecta al adaptador. Los afectados podrán solicitar un cambio sin costo alguno.

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!