1

Pure Storage conquista Cuadrante Gartner de matrices SSA

 Pure Storage, la compañía especializada en matrices de almacenamiento empresarial all-flash, fue destacada por Gartner Inc entre las empresas líderes en su primer Cuadrante Mágico Sobre Matrices de Almacenamiento de Estado Sólido (conocidas como SSA por las siglas de su nombre en inglés, Solid-State Arrays). La empresa se sitúa sólo por detrás de IBM, de acuerdo a las conclusiones publicadas por Gartner para 2013.  

Según Gartner, las compañías a considerar como líderes son aquellas que manejan la transformación del mercado con una visión clara y una gran habilidad operativa. Generalmente, los líderes en SSA logran atraer a números significativos de clientes y les ofrecen soluciones adecuadas a sus necesidades. Los líderes también se diferencian del resto de los competidores por su visión y su manera de anticiparse a las demandas del mercado relacionadas con tecnología, metodología o medios de entrega. Además, sus clientes suelen estar satisfechos con sus capacidades en SSA en general, así como con los servicios relacionados y de soporte.

Fundada en 2009, Pure Storage fue una empresa pionera en SSA y la primera en comercializar un sistema viable de almacenamiento de datos empresariales all-flash. Sus soluciones de almacenamiento lograron situarse al nivel de las matrices tradicionales disco-céntricas en costos y funcionalidad. Rápidamente, Pure Storage pudo consolidarse en el mercado del almacenamiento, lo que culmina ahora con su posicionamiento en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre Matrices de Estado Sólido.

Scott Dietzen, Consejero Delegado de Pure Storage.

En la trayectoria de la compañía se destaca que, tras el paso de los años, Pure Storage alcanzó en 2013 un 700 por ciento de crecimiento, convirtiéndose en una de las compañías de almacenamiento de crecimiento más rápido en la historia de la industria. La empresa, que ha recaudado más de 470 millones de dólares en fondos de capital de los principales inversores mercado público y privado, está valorada en más de 3.000 millones de dólares. Es una de las compañías tecnológicas privadas con respaldo de inversionistas más valoradas del mundo, según The Wall Street Journal.

En 2014, la compañía ha acelerado su proceso de crecimiento, expandiendo rápidamente su presencia y su plantilla laboral en los seis continentes y forjando nuevas alianzas con revendedores estratégicos para desarrollar aún más sus canales de venta en todo el mundo. También lanzó dos nuevas matrices de almacenamiento en su línea de producto insignia FlashArray —la FA-405 y la FA-450— y la versión 4.0 de su software Purity Operating Environment, la cual ofrece una réplica asíncrona nativa. En resumen, Pure Storage ha aumentado de manera efectiva su alcance en el mercado y generado mayor demanda entre empresas de primer nivel para sus soluciones de almacenamiento en ‘entornos de misión crítica’ (mission-critical environments).

“No hay duda de que el posicionamiento en el Cuadrante Mágico de Gartner representa un punto de inflexión para la categoría de almacenamiento empresarial”, ha explicado el consejero delegado de Pure Storage, Scott Dietzen. Así, ha añadido: “Tanto Pure Storage como nuestros competidores hemos invertido mucho esfuerzo y realizado muchas innovaciones para crear la categoría all-flash, la cual creemos que se está posicionando para reemplazar las matrices de disco mecánicas; esto supone una oportunidad de mercado anual de aproximadamente 15.000 millones de dólares”.

En este sentido, Dietzen ha comentado que “las soluciones como FlashArray de Pure Storage son compatibles con las matrices tradicionales disco-céntricas, pero mucho más rápidas, eficientes, fiables y sencillas y con mayor capacidad, a un costo menor”. Finalmente, el ejecutivo ha argumentado: “Sin lugar a dudas, la competencia seguirá siendo feroz, como lo demuestra el creciente número de empresas que vienen a competir en el campo de juego en el que entramos hace cinco años. Sin embargo, creemos que nuestra empresa saldrá victoriosa con nuestros clientes y socios satisfechos, el mejor equipo del negocio del almacenamiento, y una ventaja tecnológica de dos años”.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.