1

D-Link integra tecnología de videovigilancia en el sector minero

dlink_mineriaLas soluciones de videovigilancia más que un lujo, son una necesidad en inversión logística de toda empresas, y en el sector minero esta no es la excepción. La oferta que proporcionan los fabricantes es variada, pero hay factores claves que predominan a la hora elegir un proveedor de tecnología en este mercado. Las compañías capaces de entregar productos que resguarden la integridad de los trabajadores, la optimización de los recursos y presencia a nivel local, para atender todas las necesidades que presenta la minería, serán quienes finalmente dominen el mercado.

Rodrigo Salinas, key account manager de D-Link Chile, destaca que “teniendo presencia local” las empresas pueden tener visibilidad de los negocios que están ocurriendo en el país. Asimismo sostiene que desde el punto de vista de la minería, D-Link con sus soluciones de videovigilancia puede entregar todo lo que las empresas del rubro necesitan, por medio de la seguridad perimetral.

“Un primer punto es lo que llamamos protección industrial, que tiene que ver con la seguridad perimetral de una minera, aquí tenemos dispositivos que se aplican, principalmente, en el sector minero. Destacamos como segundo punto todos los procesos que se ejecutan en la minería. Hoy en día las empresas requieren minimizar los costos, aumentar la eficiencia de la producción y para esto D-Link tiene variadas soluciones. Por ejemplo, podemos aplicar nuestra tecnología en las faenas de un operario de maquinaria pesada, donde en el proceso de ejecución se tienen muchos puntos ciegos, aquí aplicamos nuestros sistemas de grabación, más las cámaras para visualizar todos los puntos ciegos”.

D-Link, actualmente, aporta con variadas soluciones de su portafolio al sector minero, todas en línea y acordes a las necesidades de la industria. Entre los productos que han penetrado en la minería, Salinas destaca la entrada de los dispositivos de libre mantención que cumplen con estándar de protección IP 68. Las cámaras señaladas se destacan por poseer un sistema de protección que protege de polvo, agua y aceite, ideales para las condiciones adversas que se viven en el norte de Chile, donde se encuentran las principales operaciones del sector. Además, el ejecutivo destaca los dispositivos D-Link de grabación, que soportan todo tipo de vibraciones, y por supuesto, medios ambientes extremos.

Ña videovigilancia comienza a entrar fuerte en el mercado chileno de la minería, y las soluciones de D-Link satisfacen en un 100% los requerimientos de las empresas, incluso, en los campos más difíciles como son las comunicaciones de videovigilancia por medio de wireless. Sobre este tema Rodrigo Salinas, señala que: “Las comunicaciones inalámbricas son complejas, ya que las condiciones medioambientales son adversas y por lo mismo pueden haber pérdidas de información por eventuales caídas de línea. La solución que entrega D-Link es tener los productos implementados al interior de la maquinaria y disponer de un grabador local. Toda la información se graba en un NVR (Network Video Recorder), también conocidos como grabadores profesionales de video en red, que además soportan vibraciones y dan la facilidad de que cuando ocurren pérdidas de información, el manager o cualquier persona de la compañía, puede solicitar la información del interior del vehículo donde está instalado el dispositivo”.

La implementación de las soluciones de videoseguridad verán una masificación cada vez más necesaria en el sector minero. La integración de D-Link estará fundada en las futuras alianzas con sus canales de distribución e implementación y la capacitación que la empresa entregue a sus distribuidores para proporcionar un servicio de excelencia las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. La videovigilancia es, actualmente, la mejor forma de supervisar temas logísticos en una compañía, mientras tanto, y en línea con lo anterior, D-Link seguirá proporcionando dispositivos accesibles para todos los actores, ya sea para la pequeña, mediana y gran industria minera de Chile.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

CON DELL, EL PODER DE HACER MÁS ¡ESTÁ EN TUS MANOS!