1

Claves para una alianza estratégica que beneficie su seguridad perimetral

Pedro Paixao, Vicepresidente de Ventas Internacional de Fortinet
Pedro Paixao, Vicepresidente de Ventas Internacional de Fortinet

Sin lugar a duda el último año para esta empresa americana especializada en seguridad de redes ha sido inolvidable. Con un nivel de crecimiento de doble digito en algunos países de Latam, y obteniendo el reconocimiento de sus clientes y de la industria, han consolidado a Fortinet como un actor importante en el mercado TI tanto en hardware como en software y lo ha llevado a abrir y ampliar sus oficinas en Miami para dar una mejor cobertura y apoyo a sus clientes.

Para contarnos más de este momento conversamos con Pedro Paixao, Vicepresidente de Ventas Internacional de Fortinet, un ejecutivo que se mueve constantemente por toda Latam y que no puede sentirse más que orgulloso por todo lo logrado por su equipo de trabajo.

¿Cuál fue el motivo de crear las nuevas oficinas regionales para América Latina y el Caribe en Florida?

Debido al alto crecimiento del 2013-2014 y la demanda de nuestros partners creamos estas nuevas instalaciones que cuentan con un “Executive Briefing Center” diseñado especialmente para llevar a clientes, realizar pilotos de nuestras tecnologías y discutir tendencias de seguridad, así como para mostrar los productos y las arquitecturas de seguridad de la empresa. Antes había que ir a California y con estas dependencias estamos mucho más cercamos a todas las capitales de Latam para consolidar la estrategia regional de Fortinet, y esto se suma a que creamos 2 data centers para dar un mejor soporte a toda Latinoamérica.

¿El reconocimiento de IDC avala el crecimiento y aceptación de su know how en la región?

Obviamente es un orgullo. Hoy tenemos un crecimiento del 100 % de nuestra plantilla regional y el reconocimiento que recibimos de IDC, como el proveedor con más unidades de seguridad vendidas en la región, hablan bien de la calidad de nuestros productos. Fortinet trabaja acorde a los presupuestos de TI de nuestros clientes, los ayudamos y guiamos paso a paso, y ahora saben lo que tienen en su infraestructura.  Antes gastaban miles de dólares, sin saber realmente lo que podían hacer y hoy muchos confiaron no solo en nuestros productos, sino en las estrategias de seguridad que ofrecemos. Fortinet sigue ganando participación en el mercado y actualmente somos el tercer mayor proveedor de redes de seguridad en el mundo y eso en un corto plazo nos llena de orgullo.

¿Y cómo han valorado estas nuevas oficinas sus partners, que han sido pilar de su crecimiento?

Fortinet hizo una inversión millonaria para equipar estas oficinas con la última tecnología: desde la seguridad física y dos centros de datos, como dije anteriormente. Estas oficinas están planeadas para reforzar el trabajo en conjunto de Fortinet con nuestros socios, para que conozcan mejor y en profundidad nuestro portafolio, y siempre apoyados por nuestros expertos in situ para lo que necesiten. Por otro lado, esperamos poder expandir a toda la región nuestra alianza con la empresa UPS para ofrecer servicio inmediato de remplazo de partes en los equipos, como sucede hoy con los clientes de Fortinet en Sao Paulo, Brasil, y que ha sido muy exitoso.

¿Cuáles son las metas próximas tras tan buenos resultados en los países donde están presentes y donde otros competidores suyos fracasaron?

Fortinet seguirá apoyando codo a codo a quien lo necesite. La seguridad es una prioridad, no un legacy o un comodity como creen muchas compañías. La empresa y el CIO o CSO que tome conciencia y ajuste sus presupuestos para mejorar su seguridad física como virtual, puede tener la confianza que nosotros si lo apoyaremos y lo asesoraremos con nuestros teams locales y regionales 100% certificados y que no todos pueden decir eso. El personal calificado es tan importante como la tecnología que ofrecemos, y eso es lo que muchos clientes nos contado y han dado un feedback positivo y lo han valorado superando sus propias expectativas, como ni siquiera nosotros lo esperábamos. Estamos en el camino correcto: escuchar, apoyar y guiar al cliente para poder robuster su seguridad de acuerdo a su presupuesto, optimizar su infraestructura y mejorar sus procesos con sus clientes.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!