1

Envíos de bandas wearable superarán los 43,2 millones de unidades en 2015

Los wearables decaerían en 2016.
Los proveedores bandas básicas, como Fitbit y Quijada, podrán disfrutar de las ventajas de su política de precios más bajos.

 

Los envíos de bandas wearable crecerán un 129% a la tasa interanual, para llegar a los 43,2 millones de unidades en 2015, de los cuales 28,2 millones serán de la banda inteligente y los 15 millones restantes serán de las bandas básicas, según las últimas previsiones del envío del dispositivo realizados por la firma de analistas de Canalys.

Apple será el mayor impulsor detrás de los envíos de banda portátil en 2015, “por la creación de una nueva interfaz de usuario adaptada a su pequeña pantalla, ya que Apple ha producido un reloj inteligente que los consumidores del mercado de masas quieren ya usar,” dijo Daniel Mate, analista de Canalys.

“El software elegante, la variedad de diseños y un precio de entrada razonable, hacen de este nuevo producto algo muy convincente. Apple aún debe demostrar, sin embargo, que el producto final tendrá la batería adecuada para el gusto de los consumidores”’

Muchos observadores del mercado han cuestionado por qué los consumidores quieren una banda inteligente, lo que pareciera ser algo justificado de exigir.

Con la esperanza de abordar estas preocupaciones con su nueva portátil, Apple ha demostrado una variedad de casos de uso a través de la salud y la forma física, la comunicación personal y otras áreas, incluyendo la cartografía de navegación para caminar, entrenamiento y seguimiento de la actividad y los pagos móviles. Mientras tanto, el bajo costo de los proveedores chinos está jugando cada vez un papel importante en el mercado de las bandas portátiles.

Xiaomi ha tratado de reducir drásticamente el precio de las bandas básicas con su Mi Band. Android Wear está incrementando un ecosistema, aunque no se puede utilizar en China. Google debe mejorar en gran medida su plataforma portátil en los próximos años para competir mejor con la nueva oferta de Apple.

A largo plazo, las bandas portátiles de todos los proveedores deben proporcionar un claro valor a los consumidores más allá de las capacidades actuales de los teléfonos inteligentes, con el fin de justificar la compra de un dispositivo adicional.

“Los proveedores bandas básicas, como Fitbit y Quijada, podrán disfrutar de las ventajas de su política de precios más bajos para el futuro inmediato“, según el vicepresidente y analista principal de Canalys, Chris Jones.

“Con el tiempo, sin embargo, fuertes competidores de bandas inteligentes, y que están al acecho de Apple, surgirán y empujarán los precios de la banda inteligente hacia abajo, amenazando la comodidad de los proveedores de bandas básicas. Este mercado se someterá a la interrupción similar sufrida por los teléfonos funcionales (feature phones), cuando los precios de los smartphones cayeron”.

Canalys que proporciona un seguimiento trimestral del mercado, define las bandas básicas portátiles como dispositivos que sirven un conjunto específico de funciones, y que actúan como complemento de los dispositivos inteligentes.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.