1

Small cells ofrecen mayor rendimiento de red inalámbrica en lugares pequeños

Ericsson celda en Lobby

Los edificios y lugares más pequeños tienen los mismos requisitos de cobertura de banda ancha móvil y la capacidad de sus contrapartes más grandes. Pero, en estos lugares pequeños, esto debe lograrse a un costo más bajo, tanto en términos de la totalidad instalada del CAPEX y OPEX en curso. Con cientos de miles de small cells y puntos de acceso portadores de WiFi ya entregados a los principales operadores de todo el mundo, Ericsson lanzó la RBS 6402, la primer pico celda indoor, que entrega 300Mbps en LTE con carrier aggregation; aborda los requisitos de rendimiento e imperativos económicos de los sitios más pequeños en una plataforma preparada para el futuro, en el tamaño compacto de una tablet.

Ericsson RBS 6402
Primer pico celda indoor que entrega 300Mbps en LTE con carrier aggregation que duplica la capacidad, en el tamaño de una tablet. Ofrece 10 bandas, multi-estándar (LTE, WCDMA y Wi-Fi) de forma simultánea y con capacidades de modo mixto. Permite activación de software remota de frecuencias, de bandas y posee características para futuras actualizaciones de red de manera sencilla y cuenta con oportunidades de reconfiguración del espectro.

Patrick Weibel, responsable de Mobile Data Networks, Swisscom, dice: “En nuestros esfuerzos por cumplir con el creciente aumento en la demanda de acceso a datos móviles dentro de los edificios, impulsada por las nuevas empresas móviles y oportunidades M2M, nuestra atención se centra en hacer rentables las propuestas para los edificios más pequeños. Con la pequeña pico celda (all in one)  RBS 6402 de Ericsson podemos reducir nuestros costos, sin comprometer el rendimiento y seguir siendo competitivos”.

En los espacios de trabajo móviles tal como están en la actualidad, se producirá un crecimiento del tráfico de datos móviles de diez veces más para el año 2019, con el incremento de la adopción de modelos empresariales de Network-as-a-Service y la modalidad dispositivo a dispositivo y de aplicaciones M2M, se presentan nuevas oportunidades y retos para los operadores móviles. Para satisfacer a sus consumidores finales y de negocios, la empresa móvil está persuadida a crecer y expandirse en nuevas industrias; los operadores móviles deben ofrecer consistentemente un alto rendimiento de cobertura de aplicaciones en el interior de los edificios de todos los tamaños, para luego, volver a brindar servicio en el espacio abierto de la vida urbana.

Como la primer pico celda que soporta velocidades de LTE por sobre los 300Mbps con carrier aggregation, la RBS 6402 ofrece el doble de capacidad y velocidad. Flexible  e innovadora, es el única small cell multi-portadora, multi-estándar simultáneo (LTE, WCDMA y Wi-Fi), y de modo mixto para apoyar a 10 bandas diferentes, con dos estándares de 3GPP (LTE y WCDMA) más 802.11ac Wi Fi operativo -simultáneamente que permite ofrecer mayores tasas de capacidad y en hora de pico.

Integra acceso de radio LTE y 3G con conexión Wi-Fi,  siendo el primero en la industria en utilizar la solución de tráfico en tiempo real, que posibilita cambiar, de forma dinámica y sin problemas, la conexión de dispositivos móviles entre redes, entregando la mejor experiencia de usuario y optimizando los recursos de red. También aprovecha la tecnología LTE-Advanced y da soporte de VoLTE activando frecuencias, bandas y características remotas de software que elimina la necesidad de visitas al sitio,  junto con la reordenación o adquisición de nuevo espectro.

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.