1

Qualcomm extiende el alcance de 3G/4G LTE a todos los niveles de Snapdragon

Snapdragon 210 ofrecerá 3G/4G LTE multimodo integrado.
Snapdragon 210 ofrecerá 3G/4G LTE multimodo integrado.

Qualcomm anunció una variedad de nuevos productos y tecnologías diseñados para llevar la conectividad y el cómputo de alto rendimiento a smartphones y tabletas de nivel de entrada. La más reciente incorporación a la línea de productos Qualcomm® Snapdragon™ 200, el procesador Snapdragon 210, ofrecerá 3G/4G LTE multimodo integrado, así como LTE Dual SIM para smartphones de nivel de entrada.

La empresa también anunció el primer diseño de referencia de tableta equipado con LTE, lo que permitirá a los fabricantes de equipo y diseño original crear y lanzar una nueva clase de tabletas conectadas multimodo 3G/4G LTE. Las primeras versiones del diseño de referencia de tableta estarán disponibles con los procesadores Snapdragon 410 y 210.

Por último, Qualcomm anunció sus más recientes transceptores de 28 nm optimizados para soportar LTE y LTE en dispositivos de gama media y nivel de entrada, así como la próxima generación de soluciones front-end Qualcomm RF360™ que permiten a los fabricantes de dispositivos personalizar fácilmente productos con LTE Advanced con combinaciones para bandas globales o regionales con rendimiento mejorado y mayor ahorro de energía.

“Estamos comprometidos a ofrecer experiencias móviles conectadas de alto rendimiento en todos los niveles de nuestro portafolio de productos”, dijo Jeff Lorbeck, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de operaciones de Qualcomm Technologies, China. “Estos anuncios sientan nuevas bases a nuestro compromiso de llevar LTE y LTE Advanced a nuestros clientes para que puedan ofrecer conectividad de alta velocidad y una experiencia móvil avanzada a precios accesibles”.

FUNCIONES DEL SNAPDRAGON 210

  • Conectividad LTE avanzada y sin interrupciones con 4G LTE-Advanced Cat 4 Carrier Aggregation, LTE Broadcast y LTE Dual SIM/Dual Standby — integrados por primera vez en esta categoría de productos.
  • Experiencias multimedia de alta calidad y accesibles con reproducción en Full-HD (1080p) con hardware HEVC.
  • Rendimiento mejorado y ahorro de energía en el nivel de entrada con CPU de cuatro núcleos y gráficos Qualcomm® Adreno™ 304.
  • Capacidades de cámara superiores, incluyendo soporte de cámara de hasta 8 megapixeles y funcionalidades de cámara computacional mejoradas, incluyendo Zero Shutter Lag, High Dynamic Range (HDR), autoenfoque, auto balance de blancos y auto exposición.
  • Soporte para Qualcomm® Quick Charge™ 2.0, que permite cargar la batería hasta 75% más rápido en comparación con los dispositivos que no tienen la tecnología de carga rápida.

Hasta la fecha, se han lanzado más de 525 dispositivos en 40 fabricantes de equipo original de 21 países basados en el diseño de referencia de Qualcomm, incluyendo más de 30 dispositivos basados en QRD e integrados con LTE. Asimismo, están en desarrollo más de 160 diseños basados en QRD. Se espera que entre los primeros en lanzar una tableta con este nuevo diseño de referencia 4G LTE basado en Snapdragon 410 esté FOXDA Technology industrial Co. Ltd., un proveedor de servicios EMS y ODM para marcas de electrónicos de consumo de todo el mundo.

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!