1

Aplicación de Citi se destaca como Proyecto tecnológico de la revista Banker

La revista The Banker reconoció la aplicación Citi Financial Institutions Insights como “Proyecto Tecnológico de Gestión de Data para Clientes del Año” en los premios 2014 Technology Projects of the Year.

Citi Financial Institution Insights, desarollada por el Laboratorio de Innovación de Citi Latinoamérica en Miami, es una herramienta que permite a los clientes corporativos de Citi generar ingresos mediante la mejora de sus márgenes alrededor flujos transaccionales. La aplicación le permite a Citi presentar a sus clientes con:

  • Información relevante sobre pagos y cobranzas de su negocio comercial y de tesorería.
  • Información de la contraparte para un mejor entendimiento de los puntos de data importantes para tener un sólido sistema de gestión de riesgos. Esto incluye información del beneficiario final que usualmente no ha sido visible para ellos.
  • Un simulador donde Citi puede modelar y proponer posibles mejoras a los modelos de precios de sus clientes al hacer cambios en los puntos de data clave para mejorar la rentabilidad.

Driss Temsamani, responsable de Business Intelligence, Análisis, e Innovación para Citi Latinoamérica dijo: “Nos sentimos honrados de ser reconocidos con este premio.

Hemos sido capaces de crear una manera de visualizar data para nuestros clientes y presentárselas de una manera interactiva, profunda y convincente, que es única en el mercado. Esto sólo ha sido posible gracias a nuestras sólidas relaciones basadas en la confianza con ellos”.

Los premios Technology Projects of the Year de The Banker tienen como objetivo reconocer proyectos innovadores, vanguardistas, y con visión de futuro que demuestren claramente su beneficio para el usuario final. The Banker escogió a los ganadores entre cerca de 200 presentaciones individuales de proveedores de tecnología, consultoras y entidades financieras en todo el mundo.

“Dentro de algunas décadas, la data podría sustituir al efectivo como el activo más valioso en la bóveda de un banco. Debido a la data, los bancos serán capaces de crear nuevos productos y servicios que generen ingresos y oportunidades de negocios adicionales”, agregó Temsamani.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.