1

BlackBerry estaría pensando en estrenar un wearable muy pronto

blackberry-wareableLos malos tiempos para BlackBerry ya ha terminado y si en los próximos días veremos con la firma canadiense presenta de forma oficial nuevos dispositivos móviles, puede que dentro de no demasiado tiempo tendremos que acudir a un nuevo evento en el que se Jhon Chen podría presentar un wearable.

Y es que BlackBerry, según ha confirmado un directivo de la compañía, está trabajando en el desarrollo de un wearable, aunque por el momento está tratando de encontrar el dispositivo perfecto para lanzar al mercado y todavía no han decidido si este será un reloj inteligente, una pulsera capaz de monitorizar la actividad física o unas gafas inteligentes.

El directivo que ha confirmado la noticia además no es un cualquier ya que se trata de John Sims, uno de los pesos pesados de BlackBerry y que entre otras cosas trabaja en la división creada para desarrollar y vigilar e día a día del BlackBerry Messenger.

Aunque a buen seguro a muchos os extrañará la posibilidad de que BlackBerry lance al mercado un wearable, esto no es nada extraño y es que la firma canadiense necesita encontrar nuevas vías de negocio y sin duda el mercado de este tipo de dispositivos no está demasiado explorado por casi ninguna compañía y todas parten de cero.

Si BlackBerry consigue desarrollar un wearable interesante, tal vez pueda comenzar a recuperar presencia en el mercado, y además conseguir beneficios a través de un mercado en el que a pesar de que hay competencia, esta no es insuperable.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!