1

Entel Empresas finalizó en Santiago su Gira 2014 que recorrió 10 regiones

entel-empresasCerca de 400 empresarios de la Región Metropolitana escucharon al emprendedor chileno, fundador de la Asech, de Start-Up Chile y de Cumplo, Nicolás Shea, quien entregó importantes claves para innovar y crear valor en los negocios.

La noche de este martes se realizó la última cita de la séptima versión de la Gira Entel Empresas, la cual recorrió diez regiones del país convocando en total a más de 2.500 empresarios en torno a la innovación y la tecnología.

Durante el encuentro en Santiago, cerca de 400 empresarios de la Región Metropolitana tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tendencias en tecnología, así como útiles herramientas para incluir en sus procesos, con el fin de  transformar sus negocios.

La cita, efectuada en el centro de convenciones Centro Parque, en el Parque Araucano, tuvo como eje central la innovación, sus claves y cómo las empresas tienen la oportunidad de enfrentar y capitalizar el competitivo escenario actual, donde los modelos de negocios están en permanente transformación.

El emprendedor chileno y fundador de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), de la empresa Cumplo y de Start-Up Chile, Nicolás Shea, aportó con su visión y experiencia, y se refirió a la importancia de innovar, recomendando a los empresarios estar siempre atentos a lo que ocurre en otras compañías del mundo, estudiar el mercado y revisar permanentemente los procesos de negocios, manteniendo siempre al cliente en el centro.

“La innovación es el motor del crecimiento de nuestra empresa en el largo plazo. Como empresarios tenemos que preguntarnos qué nos impide innovar y confiar en que el mayor peligro no es equivocarse, sino el no innovar. No hay que temer afrontar nuevos retos, replantearnos el camino, ya que para competir debemos estar siempre innovando”, explicó Nicolás Shea. Es por ello que invitó a los asistentes a pensar en cuáles son las innovaciones que debieran desarrollarse en sus empresas, y qué es lo que debe hacer cada uno para permitir que eso ocurra.

A su vez, el gerente de ventas de Grandes Empresas de Entel, Eduardo Yon, destacó que “la innovación está en el ADN de Entel. Hoy día tenemos la oportunidad de que Chile se posicione como un polo de innovación en Latinoamérica, siempre que como empresas nos atrevamos a innovar. Tenemos la firme convicción de que así es como lograremos positivos cambios en los negocios y también apoyar el avance de nuestro país”.

Entel Empresas, proveedor integral de servicios de comunicaciones y de Tecnologías de la Información, desarrolla esta jornada hace siete años en las principales ciudades del país, con el propósito de hablar sobre temas de interés que a los clientes locales les sean de utilidad para el desarrollo de sus negocios.

Esta última cita de la Gira Empresas 2014 también tuvo un espacio final para el humor, a cargo del actor y comediante Stefan Kramer.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!