1

WD presenta discos duros para el almacenamiento de datos inactivos

HDDs-WD-AeLas unidades WD Ae, con capacidad progresiva y eficiencia energética, permiten niveles de almacenamiento optimizados para el 70-80 por ciento de datos “fríos”, información inmutable a la que se accede con poca frecuencia.

WD anunció su innovadora línea WD Ae  de discos duros diseñados para el almacenamiento de datos fríos, a escala web.Aunque aproximadamente entre el 20 y 30 por ciento de los datos existentes en la mayoría de las redes se encuentran activos –o “calientes”, como se conoce comúnmente–, se estima que entre el 70 y80 por ciento están inactivos o “fríos”, lo que significa que son inmutables y se accede  a ellos con poca frecuencia.

Las unidades WD Ae son discos duros de archivos especialmente diseñados para estos requerimientos, con una densidad de área extrema en una plataforma mecánica de alto volumen que ofrece una mayor eficiencia energética y un modelo de capacidad progresiva. Entre sus principales atributos se incluyen una densa plataforma de cinco platos, lo que se traduce en una combinación óptima de potencia, rendimiento, capacidad y costo; capacidades superiores a 6 TB; interfaz SATA de 6 Gb/s; un índice de carga de trabajo de 60 TB/año y fiabilidad de 500 Khrs MTBF (tiempo medio antes de fallos, por sus siglas en inglés).

Teniendo en cuenta los desafíos que supone el almacenamiento de datos a escala de petabytes o exabytes, la nube pública y los ecosistemas de nubes privadas están enfocados en crear niveles totalmente nuevos de almacenamiento para hacer frente a los diversos grados de “temperatura de los datos”.

El nivel de datos fríos está emergiendo de una manera muy similar a la forma en que el “Nivel 0” surgió en la última década para hacer frente a los requisitos críticos de rendimiento. Ahora la industria está añadiendo un nuevo nivel en el extremo opuesto del espectro de temperaturas de datos, al que se refiere a menudo como almacenamiento de “Tier 3” (o nivel 3).

“El creciente aumento en la creación de datos y la correspondiente necesidad de retener, preservar y extraer valor de esa información, crea un desafío nuevo y único a los centros de datos que funcionan a gran escala. Manejar de manera fiable y a largo plazo el almacenamiento es una labor cada vez más crítica”, explica Matt Rutledge, vicepresidente senior y gerente general de tecnología de almacenamiento en WD.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

CON KASPERSKY, ¡PONGAMOS JUNTOS LA SEGURIDAD EN LA AGENDA!