1

Ya está disponible la versión 5.11 de Red Hat Enterprise Linux

RED-HAT-7
La nueva versión definitiva de Red Hat Enterprise Linux presenta mejoras en cuanto a seguridad y rendimiento, y una nueva versión de OpenSCAP

Red Hat anunció la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 5.11, la versión menor definitiva de la plataforma Red Hat Enterprise Linux 5. Red Hat Enterprise Linux 5.11 reitera el compromiso de Red Hat de ofrecer un ciclo de vida de 10 años de los productos para todas las versiones principales de Red Hat Enterprise Linux, y ofrece una plataforma segura, estable y confiable para las aplicaciones empresariales esenciales.

Además de las mejoras en seguridad y estabilidad, Red Hat Enterprise Linux 5.11 añade actualizaciones a la gestión de suscripciones y las capacidades de depuración, y más aún:

  • Nuevos controladores de almacenamiento: actualizaciones que brindan a los clientes los beneficios de algunos de los últimos adaptadores de almacenamiento de los socios de hardware de Red Hat.
  • Mejoras en las capacidades de depuración de Red Hat Access Support: Red Hat Access Support facilita que los clientes gestionen, diagnostiquen y se pongan en contacto directamente con Red Hat a través de una consola dentro de Red Hat Enterprise Linux 5.
  • Mejoras para los huéspedes de Red Hat Enterprise Linux que operen en VMWare ESXi.
  • Más información de los servicios de gestión de suscripciones que hace más fácil la gestión de suscripciones tanto a través de la interfaz gráfica del usuario (GUI) como de la línea de comando.
  • Actualización de OpenSCAP a la versión 1.0.8, certificada por el Protocolo de Automatización de Contenido de Seguridad (SCAP) 1.2 del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), en la categoría Analizador de Configuración Autenticado con la opción Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes (CVE). Esta nueva certificación añade a Red Hat a una pequeña lista de proveedores calificados para el complejo estándar SCAP, que convierte a OpenSCAP y a Red Hat en factores importantes en el ámbito de la seguridad. Con esta nueva certificación, openscap 1.0.8 puede ejecutar contenido SCAP escrito correctamente según el estándar 1.2 proveniente de cualquier fuente [confirmar que se pueda ejecutar el contenido desde todas las fuentes actuales], tal como el contenido del Lenguaje Abierto de Vulnerabilidad y Evaluación (OVAL) del Equipo de Respuesta de Seguridad de Red Hat, las Guías de Implementación Técnica de Seguridad (STIG) de DISA, el repositorio OVAL de la Base de Datos Nacional de Vulnerabilidad (NVD), entre otros.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.